lunes, 18 de febrero de 2013

Avila anunció importantes obras para Belén


Entre ellas se encuentran una planta de tratamiento de residuos sólidos, la continuación de las obras de la red cloacal y la adquisición de un terreno para la construcción de un complejo turístico.
Con motivo de estar llevando a cabo un recorrido por el reciente pozo de agua descubierto en el departamento Belén, el intendente José Arnoldo Avila dialogó con diario LA UNION dio a conocer una serie de obras que se ejecutarán en la jurisdicción. En este sentido, “Nolo” Avila señaló que se gestionó con los organismos correspondientes para que en el transcurso de este año se comience y se concluya una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, la cual se ubicará en la zona sur de la ciudad belicha. Asimismo adelantó que la obra estaría a cargo de la provincia, situación que llevaría a que la comuna no deba llamar a licitación.
Cabe mencionar que la importancia de esta obra radica al contar con un lugar para el tratado de la basura, ya que esto disminuirá de manera clara la contaminación.

Red cloacal
Siguiendo con la entrevista, el jefe comunal anunció la continuación y culminación de la red cloacal, la cual, hasta el momento, solo tenía un avance de 3 kilómetros.
Sobre este tema, Avila sostuvo que por gestiones ante el Gobierno nacional y provincial se logró destrabar fondos para que en marzo, la empresa Isaconst siga y termine con los 2 kilómetros que le faltarían.
Además, con la finalización de la obra, se podrán llevar los líquidos cloacales hasta una planta que estará ubicada en una zona alejada de la trama urbana.
Se debe recordar que esta obra estuvo parada desde enero del 2012, no obstante, por las gestiones del Intendente, las mismas pudieron volverse a activar y beneficiará a cientos de vecinos.

Complejo turístico
Respecto de otra de las obras importantes que se llevarán a cabo desde la municipalidad de Belén, José Avila dio a conocer que gracias a la aprobación de la ordenanza  del Concejo Deliberante se pudo adquirir 11 y 1/2 hectáreas de un terreno ubicado en el barrio La Banda, el cual será destinando a la construcción de un complejo turístico.
En esta oportunidad fue el secretario de Obras Públicas, Alberto Díaz, quien expresó que los trabajos se concretarán en diferentes etapas, constando la primera de ellas en la limpieza del terreno y la apertura de un camino. Seguidamente se tiene pensado la construcción de piletas, vestuarios, canchas de fútbol, rugby, tenis, pádel, confitería, quinchos y cabañas, las cuales podrán ser utilizadas tanto por turistas como para la realización de cualquier evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario