sábado, 18 de enero de 2014

“Yo traje el cuatriciclo para evitar que lo roben”

 Rubén Nieva, dueño de la propiedad de la localidad de Belén donde se encontró un cuatriclo del Dakar, contó cómo fue que el rodado terminó en su domicilio. Desmintió a la Policía y dijo que “no existió ningún allanamiento ni secuestro”.


Nieva dialogó con Radio Ancasti y se expresó muy molesto por la información que dio a conocer la Policía de la Provincia y que fue replicada en otros medios locales. “Lo que salió en algunos medios fue mentira. La policía mintió porque yo entregué el cuatriciclo voluntariamente y nunca existió ni un allanamiento ni un secuestro”, dijo.
Según relató, “el cuatriciclo terminó en mi negocio el sábado, luego de que un equipo francés que compite en el Dakar, me pidieran que los ayudará a rescatar su camioneta que había quedado atrapada en las dunas. Yo me dirigí con mi camioneta al lugar, y cuando llegamos, vimos que su vehículo había sido saqueado. Les sacaron las ruedas y algunas cosas que había en su interior, sin embargo, logramos rescatarla y ellos siguieron su camino. Cuando yo regresaba, vi el cuatriciclo que estaba abandonado y para evitar que lo saqueen como paso con la camioneta de los franceses, lo enganche a mi camioneta y lo traje hasta el negocio. Una vez que llegue, como a las 11 de la noche, mande un mail a la gente del Dakar y les informe que yo tenía el cuatriciclo y les pase mis datos para que lo busquen, eso fue lo que pasó”.
Tras contar lo sucedido, Nievo aclaró que “cuando la policía vino a buscar el vehículo, yo se los entregué sin ningún problema. No existió ningún allanamiento ni ninguna extorción como público un diario hoy. Sólo quise hacer una obra de bien y hoy me di con la noticia en todos los diarios, en internet y hasta en medios nacionales”.
Finalmente, volvió a cargar contra la policía al afirmar que “mienten descaradamente. Ellos deben cuidarnos y lo único que hacen es engañar a la sociedad”.
Cabe destacar que ayer, la policía informó, a través de su parte de prensa oficial, que el cuatriciclo Yamaha 700 cc. blanco, dominio 6000-9A Perú, perteneciente al participante Nº 280, Atilio Ecomendero, había sido secuestrado luego de un allanamiento. Sin embargo, por lo que pudo saber elancasti.com, habría sido la propia gente de la organización del Dakar, quienes le habrían solicitado a la policía de Belén que retiren el vehículo y no habría existido una investigación policial al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario