sábado, 18 de enero de 2014

Belén: artesanos beneficiados por la gran afluencia turística en la Cuna del Poncho

La gran afluencia turística que tuvo la ciudad de Belén en los últimos días,  con motivos de haberse realizado diversos eventos, ha constituido éste lugar como un polo de atracción de turistas de diversos lugares del país. 

La incesante llegada de turistas favoreció a todos los sectores de la comunidad belicha. Es así que El Paseo Artesanal “Camila de Aibar”, ubicado enfrente de la plaza Olmos y Aguilera, fue visitado por miles de personas en los últimos fines de semana.
En estos días nos fue muy bien en el Paseo Artesanal, a partir del 6 de enero con la fiesta de la Virgen de Belén, luego el Dakar, la Fiesta de Disfraz y la Fiesta de la Playa, se vendió prácticamente todo lo que se tenía para ofrecer. La gente siempre busca regalos, los chicos que vinieron a la Fiesta de la Playa llevaron algunos recuerdos para sus padres, vinieron algunos turistas de otros países, como de Alemania, Francia, de nuestro país, como de Buenos Aires, Córdoba, y de otras  provincias”, contó Fernanda de Sarapura,  tesorera de la comisión directiva.
Asimismo explicó: “Durante el año estuvimos trabajando, la mayoría de los artesanos que están instalados en el paseo, estuvieron trabajando arduamente para la temporada del verano, que es en la que más se vende, y ahora se está tratando de reponer la mercadería para el Festival Belén, Virgen y Luna, que se hace en esta ciudad”. “Todos los artesanos que tenemos nuestro puesto de venta en la carpa del paseo, estamos trabajando en forma permanente para ir reponiendo la mercadería que va saliendo, ya que en toda época del año nos están visitando los turistas, y lo que más se vendió en esta última semana, fueron rosquetes, torta de turrón, nueces confitadas, nueces en pulpa y con cáscara”, agregó la artesana.
Finalmente contó que los turistas tienen a disposición en el Paseo Artesanal, los baños con duchas. “Tratamos por todos los medios de brindarles lo que necesitan mientras están en estas instalaciones”, recalcó Sarapura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario