viernes, 24 de enero de 2014

FESTIVAL BELÉN, VIRGEN Y LUNA 2014 PARA TODOS


Como cada año, en el mes de enero la Municipalidad de la Ciudad de Belén, organiza el festival: “Belén, Virgen y Luna”, siendo nuevamente esta edición con el lema “Para Todos”,  ya que en el mismo el valor de la entrada será de alimentos no perecederos o útiles escolares. El evento se realizará el viernes 24 y sábado 25 de enero, en Club Tiro Federal,  y contará con la presencia de artistas de renombre nacional, provincial y local.
El intendente José Arnoldo Ávila y todo el gabinete que lo acompaña se encuentran definiendo los aspectos que hacen a la organización del festival propio de la ciudad de Belén. Se ha dado a conocer una importante cartelera de artistas que harán sus presentaciones en este evento cultural. Según lo informado por el Director de Cultura, Educación y Tradicionalismo de la Municipalidad de Belén, Prof. Miguel Moreno, ésta edición contará con la actuación de artistas con trayectoria a nivel local, provincial y nacional. La cartelera propone a conjuntos y solistas tales como: Los Carabajal, Los Guaranies, Gualicho, Los Hermanos Mattar, Copleros, El Turco Zaffe, Luis Distefano con un “tributo a Riky Maravilla”, entre otros. Mientras que el humor llegará de la mano de “Capuchón” González y “Pochi” Chávez.
Al igual que las dos ediciones anteriores, durante la gestión del intendente Ávila, este festival belenisto tiene la particularidad de ser solidario y pensado para las familias. El mismo lleva por lema “Para Todos”, ya que la entrada será gratuita monetariamente, pero se solicita contribuir con alimentos no perecedero y/ o útiles escolares.
 En esta ocasión, este imponente festival de realizará en las instalaciones del Club Tiro Federal, durante las noches del 24 y 25 de enero. Allí también se montarán lugares para la venta de comidas regionales, para brindarle a los que presencien las importantes actuaciones las comodidades necesarias para tal acontecimiento.
El Festival Belén, Virgen y Luna es un evento organizado por el municipio de la cabecera departamental, y se lo realiza con un importante esfuerzo económico, ya que es un acontecimiento donde culturalmente se brinda espacios de participación, con un fuerte mensaje solidario e inclusivo.
LOS ARTISTAS
La cartelera está integrada por artistas de relevancia nacional, provincial y departamental, tales como: Los Carabajal, Los Guaranies, Gualicho, Los Hermanos Mattar, Copleros, un Tributo a Riky Maravilla, y el Turco Zaffe. En el rubro humorístico actuarán “Pochi” Chávez y “Capuchón” González.
Asimismo, artistas de la “Cuna del pocho” demostrarán sus talentos en el escenario principal. Entre ellos se destacan: “Candry” Vega, Ricardo Córdoba, Marine Ríos, Tono Aybar, Belén Canta, Marquitos Araya, Silvia Reyes, Banda Calchaquí, Roberto Cedrón, Ernesto Vega, Chato Bazán, Sangre Belicha, Lucio Contreras, Los Chamameceros del Durazno, Manuel Herrera, Brisa Celeste, Agustín Vega, Pipo Aguiar, “Chango” Carrizo, Los Calchaquíes, Silvia Reyes, Roberto Cedrón, Guitarras Belichas,  Marcos “Pelito” Araya, Chamameceros de Belén, Chato Bazán, y Pablo Leguizamón.
También la danza estará presente con distintas academias, como lo son: El club del tango, CIFAB, América Baila, el Ballet Estable Municipal y Renacer.
Como así también tendrán una participación especial los ganadores del Festival Interescolar 2013, realizado en noviembre pasado, quienes son la Escuela Nº 263 de El Molino, Escuela de Las Estancias y una representante de le Escuela Nº 2 de Adultos.
RIFA EN CIRCULACIÓN
Desde el municipio belenisto, se lanzó una rifa ya en circulación, que tiene un costo de veinte pesos, participando por cinco sorteos. Los mismos son: el primer y segundo premio constan de $1000, el segundo sorteo de $3000 y el último premio será de $5000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario