jueves, 16 de enero de 2014

55 mil turistas en la primera quincena de enero en Belén

Ampliar Foto

55 mil turistas en la primera quincena de enero en Belén
Sólo en la primera parte del mes de enero se registraron alrededor de 55 mil turistas en la ciudad de Belén, debido a la oferta de eventos que “La Cuna del Poncho” propone. La serie de acontecimientos religiosos, culturales y eventos privados que se llevaron a cabo durante las primeras dos semanas del año posicionaron nuevamente a Belén como un polo de atractivo turístico dentro de la provincia de Catamarca. Según datos suministrados por la dirección de Planificación y Promoción del Turismo de la municipalidad de Belén, fueron alrededor de 55.000 personas las que han visitado la “Cuna del Poncho”, considerando la llegada de viajantes que vivieron las fiestas patronales a la Virgen de Belén, el paso del Dakar, la Fiesta del Jigote, Fiesta de Disfraces, Belicho Mental, Quilmes Fest, y Noche de Playa.
En cuestión de alojamiento, fue cubierta la capacidad de 600 plazas en hoteles y se realizó un trabajo en conjunto con familias y clubes que decidieron alquilar habitaciones y/o lugares para acampar, alcanzando un total de 2.000 plazas coordinadas desde la oficina municipal de Turismo, esto sin considerar las visitas a casas particulares.
La ciudad de Belén recibió turistas de procedencia provincial, nacional e internacional. En lo que respecta al turismo interno de Catamarca, han arribado de casi todos los departamentos, mientras que a nivel nacional, llegaron a Belén personas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, Santa Cruz, Río Negro, San Juan, Tucumán, Neuquén, entre otras provincias. En tanto, a nivel internacional llegaron extranjeros franceses, peruanos, chilenos, brasileros y españoles, según lo registrado en la oficina municipal de Turismo, sin considerar a los competidores del Dakar.
Es válido aclarar que, teniendo en cuenta la magnitud de los eventos realizados, se trabajó en forma mancomunada entre distintos organismos del Estado tales como el municipio, el juzgado, el hospital y la policía en materia de prevención y seguridad, como así también se planificó el trabajo desde turismo con los prestadores de servicios para brindar una atención acorde con las exigencias.
Próximamente, en todo el departamento Belén se realizarán nuevos eventos y festivales, por lo que se especula la afluencia de más turistas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario