miércoles, 22 de enero de 2014

Está prófugo el dueño del prostíbulo de Belén

| Las víctimas rescatadas el sábado a la madrugada eran madres solteras y fueron engañadas.

  • INVESTIGACIÓN. RUBÉN ÁNGEL AGUIRRE, DE LA DIVISIÓN TRATA.


En conferencia de prensa, el Jefe de la División de Trata de Personas de la provincia de Salta, Rubén Ángel Aguirre, confirmó ayer que el dueño del prostíbulo de Belén, donde fueron halladas las dos jóvenes el sábado pasado, aún no fue detenido. El comisario aseguró que se llegó hasta el lugar porque la joven salteña logró llamar a la familia e indicar la localidad donde estaba.
En diálogo con los medios de prensa de la vecina provincia, Aguirre contó más detalles del aberrante caso que tuvo como sede, nuevamente, a una localidad catamarqueña. Según explicó, el procedimiento se llevó a cabo el sábado a las 00 horas en una vivienda que de día era una casa de familia y de noche funcionaba como cabaret bajo la denominación de "El Búho".
Hasta el lugar, ubicado en la localidad belicha de El Bajo, llegaron gracias a una investigación desatada tras un llamado de la joven víctima salteña, quien llegó hasta ahí convencida por un aviso publicitario publicado en un diario de Salta.
"Ella estaba ahí desde septiembre. Se fue porque la convencieron de trabajar como niñera y sí se desempeñó como tal durante los primeros días, pero luego la sometieron y la hicieron trabajar en el burdel", dijo el Comisario.
En tanto, explicó que a la joven catamarqueña no hacía mucho tiempo la había llevado. "Ambas eran madres solteras y llegaron seducidas por ofertas de trabajo hasta el lugar".
En cuanto a los responsables de este aberrante hecho de trata de personas, Aguirre aseguró que el "encargado" del lugar, que fue atrapado por la policía de Catamarca la misma noche del allanamiento, y que sería un sujeto de 39 años, sería indagado en las próximas horas por personal de la justicia Federal de su provincia. Para esto, el sospechoso habría sido trasladado ayer hasta el lugar.
En cuanto al dueño del burdel, el comisario aseguró que si bien está identificado el mismo está prófugo desde la noche del allanamiento. "Lo estamos buscando y pretendemos atraparlo", confesó.
En cuanto al estado de salud de las víctimas, contó que ambas están siendo atendidas por un grupo especial de la División de Trata de Personas y que por el momento no fueron indagadas.
El hecho
La investigación que llevó a las policías de Salta y Catamarca a trabajar en conjunto para desbaratar un nuevo prostíbulo clandestino, dedicado a vejar mujeres indefensas, tuvo sus resultados el sábado pasado a las 00. De una vivienda ubicada en la localidad belicha de El Bajo, lograron rescatar a dos jóvenes, una salteña que había sido denunciada como desaparecida en el mes de septiembre del año pasado y otra catamarqueña. Ambas fueron sometidas por la fuerza y esclavizadas para satisfacer deseos sexuales de hombres que concurren a estos lugares clandestinos.

 DESDE SEPTIEMBRE
 Según se pudo saber ayer, la joven oriunda de Salta estaba trabajando desde septiembre en el prostíbulo. El primer mes de estadía, habría estado desempeñándose como niñera en la misma casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario