sábado, 11 de enero de 2014

Mueren dos periodistas que cubrían el Dakar

El siniestro vial fue dado a conocer por un automovilista. Los fallecidos son de Córdoba. Se investigan las causas.
El paso de la nueva edición del Rally Dakar por territorio catamarqueño tuvo su saldo trágico, ya que en la tarde de ayer se conoció del deceso de dos periodistas que se encontraban cubriendo el evento para diferentes medios nacionales e internacionales.
La tragedia tuvo lugar minutos después de las 17.30, pero recién pudo ser confirmada por personal policial de Andalgalá pasadas las 18.00.
Según trascendió, una camioneta Nissan, con la inscripción Prensa Dakar que transitaba por la cuesta de La Chilca, a la altura del puesto El Infiernillo, en la Perla del Oeste, por motivos que son materia de investigación, al llegar a una curva cerrada, su conductor perdió el control del rodado por lo que el vehículo volcó y cayó a un precipicio.
Como consecuencia de esto, dos de los ocupantes salieron despedidos a razón de la violencia del impacto mientras que los otros dos fueron socorridos y trasladados a un hospital de Tucumán. La misma fuente consultada señaló que los periodistas fallecidos fueron identificados como Daniel Eduardo Diambrosio, oriundo de Córdoba y Agustín Ignacio Mina de Villa Carlos Paz, también de la provincia mediterránea, mientras que  Alvaro Dequisada Salazar, de origen peruano y Martín Delgado se encuentran en un nosocomio de Concepción, Tucumán. Al conocerse el deceso de estas dos personas, personal policial le dio intervención a la fiscal de la Segunda Circunscripción con Asiento en la ciudad de Andalgalá, Cecilia Ontiveros, quien dispuso las medidas a seguir, entre ellas que peritos viajen desde la Capital provincial a los fines de que realicen los trabajos necesarios para determinar cómo se sucedieron los acontecimientos.
Asimismo, se pudo conocer que hasta anoche, bomberos voluntarios de Andalgalá, como personal especializado, continuaba trabajando en el lugar de la tragedia para deteminar las causas del fatal accidente que enluta a una de las competencias mas peligrosas del mundo.

Conmovidos
Conocida la noticia del deceso de los periodistas que cubrían la competencia deportiva Dakar 2014, rápidamente los medios de comunicación nacional se hicieron eco de la noticia.
Asimismo, aquellos colegas que cubren la competencia se mostraron conmovidos por la noticia y no podían creer lo que estaba ocurriendo.

Aviso a la policía
El lugar donde se produjo el siniestro vial es de difícil acceso además de que la comunicación es muy limitada o en algunos sectores nula. Si bien, el hecho tuvo lugar a las 17.30, los efectivos policiales que fueron los primeros en arribar al lugar, tomaron conocimiento a las 18.00, luego de que un automovilista pudiera informarles del grave episodio vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario