lunes, 11 de marzo de 2013

Está grave joven atacado por patota en la vía pública, hay un detenido


 Mientras la víctima continúa internada en grave estado de salud, el agresor está recluido en la comisaría departamental.
Tiene 25 años y se debate entre la vida y la muerte. Hay un detenido por la violenta agresión. Se investiga si el hecho fue en un intento de asalto o una pelea callejera.
Silvio Alejandro Ortiz, de 25 años, oriundo del departamento Belén, permanecía hasta el cierre de esta nota, internado en la terapia intensiva del San Juan Bautista bajo pronóstico reservado con multiples lesiones como consecuencia de haber sido atacado por una patota,  el viernes por la noche en la ciudad belicha.
Así lo confirmaron a LA UNION fuentes policiales, quienes informaron que el incidente tuvo lugar en inmediaciones al barrio Hipódromo, en la ciudad belicha.
Alerta
A las 22.15 aproximadamente, un vecino se comunicó con la comisaría departamental y alertó que en dicho barrio había una persona lesionada tendida en la vía pública. Al constituirse los uniformados, encontraron a Ortiz inmóvil, con golpes y contusiones en el rostro y otras partes del cuerpo, lo que denotaba la violencia del ataque. Inmediatamente, los encargados del procedimiento diligenciaron la ambulancia del nosocomio zonal para trasladar a la víctima.
Sin embargo, con el correr de las horas y por la gravedad de las lesiones padecidas que hacían poner en riesgo su vida, los profesionales que lo asistieron resolvieron derivarlo a esta ciudad capital. La ambulancia ingresó luego de la medianoche y hasta ayer Ortiz permanecía internado en la terapia intensiva del San Juan Bautista bajo pronóstico reservado.
Según explicaron las fuentes consultadas, vecinos del lugar del hallazgo relataron que la víctima había sido atacada físicamente por otra persona, quien habría sido colaborada por terceros. Si bien los vecinos pudieron identificar al supuesto agresor, no supieron especificar a los investigadores si el ataque fue como consecuencia de un incidente callejero o si ocurrió en medio de un hecho ilícito.

El sospechoso
Mientras la víctima era derivada a esta Capital, los encargados del procedimiento informaron del hecho al fiscal de la ciudad de Belén, doctor Jorge Flores, quien impartió una serie de directivas al respecto, entre ellas, el arresto del sospechoso. Así fue que la policía trasladó al calabozo de la comisaría a Sergio Moreno, de 21 años, quien habría sido reconocido por algunos vecinos como una de las personas que golpeó salvajemente a  Ortiz en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario