miércoles, 6 de marzo de 2013

Bíkers se destacaron en el circuito callejero de Villa Vil



Días atrás se realizó la primera competencia de Mountain Bike “Villa Vil 2013”, en un circuito rural callejero de 8 Km. aproximadamente, donde se contó con la presencia de Walter D’Agostini. Este evento estuvo organizado por la dirección de Deporte de la municipalidad de Villa Vil, a cargo de Isaac Casimiro, en forma conjunta con el intendente Ramón Edgardo Villagra, de dicha localidad, y contó con el auspicio de Minera Alumbrera, en la persona del profesor Mariano Leopoldo Aybar.
Antes de arrancar con la competencia se realizó un acto inaugural, donde el intendente Villagra de Villa Vil manifestó: “Le damos la bienvenida a todos los competidores presentes en este gran evento deportivo”, en donde, en medio de su discurso, parafraseó a Einstein diciendo: “La vida es como una bicicleta, hay que subirse pedaleando para no perder el equilibrio y seguir adelante, como una manera de instalarse la práctica del deporte en la vida de los jóvenes”.
Posteriormente entregó un importante reconocimiento al corredor catamarqueño Walter D’Agostini por su excelente participación en la edición del Dakar 2013.
Respecto de la competencia, convocó a más de 135 bíkers provenientes de las provincias de Córdoba, Tucumán, de la Capital de nuestra provincia e interior como Belén, Santa María, Amaicha del Valle, Andalgalá, Tinogasta, Pozo de Piedra y Antofagasta de la Sierra.
Asimismo, los competidores debieron enfrentarse a un duro circuito rural callejero, con tramos muy exigentes, por lo que fue un verdadero desafío para todos los corredores que dieron lo mejor de sí.
Para concluir quedó establecido que esta competencia de Mountain Bike en Villa Vil se concretará el primer fin de semana de marzo de cada año, y tal circuito irá incorporando etapas para hacer mucho más exigente al certamen deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario