domingo, 3 de marzo de 2013

Detienen a narcotraficante con más de un kilo de droga en Belén



Duro golpe a la droga. El procedimiento se inició por la búsqueda de moto-partes robadas, pero el resultado no fue el esperado. Al ingresar los efectivos al domicilio de calle 11 de Septiembre, en la ciudad de Belén, departamento homónimo, en busca de moto-partes robadas, encontraron más de un kilo de droga, además de dinero en efectivo y otros elementos de “corte”. 
Un hombre de 37 años fue detenido en el procedimiento, sindicado como el líder, supuestamente, de una banda de narcotraficantes encargados de distribuir y vender la droga en Belén.
Fuentes policiales encargadas de la investigación informaron a la corresponsalía de este Diario, que el procedimiento dio inició a las 13.00. Por orden del juez de Garantía local, los uniformados irrumpieron en el inmueble del ahora detenido, a raíz del robo de motocicletas, denunciado días atrás.
Grande fue la sorpresa para los investigadores, cuando apenas atravesaron la puerta, observaron múltiples “bochitas” y cigarrillos de armado casero, comúnmente conocidos como “porros”, distribuidos a lo largo de una mesa de madera.
Inmediatamente y, ante la sospecha de que pudiera tratarse de estupefacientes, arribó al lugar del procedimiento el personal de Drogas de la ciudad de Belén. Mediante la prueba de campo se corroboró que la sustancia que estaba ya distribuida en “bochitas”, “papelitos” y “porros” era marihuana, en un peso aproximado de un kilo y cocaína en alrededor de 100 gramos.
La “mercadería” estaba distribuida lista para ser comercializada.
Además de los estupefacientes, en la requisa de todo el inmueble, que se extendió hasta horas de la tarde, la policía logró el secuestro de “herramientas” y otros elementos empleados para el “corte” de la droga.
Informado de la novedad del procedimiento, la Justicia Federal dispuso que el sujeto de 37 años sea trasladado a la comisaría departamental y permaneciera allí en calidad de detenido e incomunicado, por violación a la ley de estupefacientes.
Por otra parte, las fuentes consultadas indicaron que  un siniestro vial sufrido el personal de Drogas Peligrosas de esta Capital el fin de semana pasado en la cuesta de la Cébila, retrasó dicho operativo. “Ya habían denuncias de vecinos y sospechas fundadas de que esta persona, refiriéndose al detenido, tendría algún tipo de vinculación con la compra y venta de estupefacientes en nuestro departamento”, precisó uno de los investigadores.
Al mismo tiempo, trascendió que el detenido sería el líder de la banda, aún cuando se espera en las próximas horas poder capturar al resto de los integrantes, quienes serían los encargados de venderla en los barrios y zonas periféricas del departamento belicho.
De Capital a Belén
Voceros consultados indicaron que en principio, todo hace presumir que la droga -cocaína y marihuana- era adquirida en esta Capital por el ahora detenido. Al parecer, el hombre viajaba a esta ciudad en un vehículo particular y adquiría los estupefacientes, que posteriormente vendía a un precio superior en Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario