sábado, 9 de marzo de 2013

EL INTENDENTE ÁVILA INAUGURÓ EL PERIODO DE SESIONES 2013 EN EL C.D.



El día jueves 7 se realizó la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad de Belén, para dejar abierto el periodo legislativo de la comuna. En la ocasión, el Intendente  José Arnoldo Ávila dio el discurso oficial, el cual se basó en una exposición de los actos de gobierno que el poder ejecutivo municipal concretó y los instó a los concejales a trabajar en forma conjunta para el beneficio de toda la sociedad.
El acto se realizó en la Sala de Sesiones “Cacique Juan Chelemín”, del Concejo Deliberante, y además del cuerpo de ediles estuvieron presentes miembros del Gabinete Ejecutivo y personal municipal.
Como estaba previsto en el orden del día, el Presidente del Concejo Deliberante Genaro Contreras, fue el primero en exponer su alocución. Él manifestó: “Sr Intendente particularmente quiero felicitarlo por las obras que han hecho, pero también quiero decirle que quedan muchísimas más cosas por hacer, y quiero invitarlo a que soñemos juntos aquellas obras que hoy parecen un sueño y que quizá dentro de un año se puedan hacer realidad”.
El Intendente Ávila, por su parte, se dirigió a los presentes con la intención de reflejar los actos de gobierno concretados en su gestión durante el año 2012 para conocimiento de todos. Inició su exposición remarcando que: “Con gran orgullo y carente de soberbia puedo decir que hicimos mucho con muy poco. La grave crisis que golpea al mundo no podía estar ausente en este periodo, es así que esta gestión recibió importantes bajas de dinero que se venía percibiendo, lo cual nos llevó a ser inteligentes administradores de los recursos económicos”.
El mandatario municipal manifestó que: “Se inicio un proceso de crecimiento y trabajo constante en donde todas las áreas del Municipio. Estuvieron presentes no solo con obras de construcción que son las visibles, sino con muchas más que beneficiaron a muchas personas y a las instituciones. Desde ésta gestión jamás se miró la raza, el color, la estatura, el pensamiento político, esta gestión se puso la ‘camiseta de Belén’, y trabajó en pos del crecimiento de todos los belichos.”
Posteriormente, Ávila detalló un extendido informe sobre los trabajos realizados en el año 2012 desde las diversas áreas del municipio, asimismo el intendente reconoció el trabajo de los funcionarios y del personal que se desempeña en la Municipalidad.
OBRAS Y BENEFICIOS
Entre algunas de las obras y beneficios enunciados en el informe de gestión, se destacan por ejemplo las 470 pensiones no contributivas, la reactivación del CIC, conformación de cooperativas entregándoles equipamiento y vestimenta de trabajo. También se apuntó a la producción de plantas de membrillo, moras, álamos, lechuga, pimiento, tomates, viñas, olivos, citrus, entre otros. Asimismo se organizaron distintos eventos culturales, deportivos, turísticos, de índole municipal y participación en acontecimientos provinciales y nacionales. Además, constantemente se brindó ayuda a personas enfermas y/ o de escasos recursos con traslados a San Fernando del Valle de Catamarca, a Buenos Aires, también brindándoles alimentos, medicamentos, vestimenta, etc. En cuestión de tránsito se realizaron controles en la vía pública, se otorgaron 624 licencias y 464 renovaciones acorde a la Ley Nacional de Tránsito (160% más con respecto al año 2011). Por otra parte, funcionan postas sanitarias, comedores comunitarios e infantiles, y jardines para el cuidado de niños de 2, 3 y 4 años. Además siempre se brindan charlas, talleres y capacitaciones para niños, jóvenes, adultos y destinados a empleados públicos.
En cuanto a las obras de infraestructura se pavimentaron y re pavimentaron más de 200 cuadras en la ciudad de Belén, realizando también cordones cuneta y veredas en los accesos a la cabecera departamental, 80 nichos en el cementerio,  redes cloacales, iluminación, semaforización, señalización, forestación, colaboración con instituciones del medio, entre otras acciones ejecutadas.
También Ávila destacó la tarea realizada durante el año pasado por la Dirección de Deportes “en donde se realizaron infinidades de torneos de niños, trabajo en conjunto con las Secretarías de deportes de la Provincia y la Nación, respetando cada deporte como complemento de la integridad social del ser humano, prestando muchísima atención en los más pequeños”.
Para culminar, el intendente adelantó proyectos que tiene previsto realizar durante el año en curso, apuntando especialmente a la producción, el turismo y el fomento del mercado laboral con un parque industrial, la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, un complejo turístico de más de 11 hectáreas, entre otros proyectos en mira.
Finalmente,  el mandatario municipal dejó habilitado el periodo de sesiones ordinarias 2013 en el Concejo Deliberante de la ciudad de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario