martes, 11 de enero de 2022

Pidieron la prisión preventiva para el policía acusado de abuso sexual

 

ESTÁ IMPUTADO ADEMÁS POR CORRUPCIÓN DE MENORES AGRAVADA


El sospechoso habría abusado a la víctima durante cinco años. La Fiscalía avanza con las pericias de las otras dos denuncias


La Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial solicitó la audiencia de prisión preventiva para el policía que está acusado de haber abusado sexualmente a una menor en el interior del departamento Belén.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti informaron que la audiencia se llevará a cabo el próximo viernes ante el juez de Control de Garantías en feria, Miguel Ángel Aybar.

El sospechoso, identificado como Julián Suárez, enfrenta las graves acusaciones de "abuso sexual con acceso carnal" y "corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años".

Según informaron fuentes consultadas por este diario, los ultrajes habrían comenzado aproximadamente en el 2016 y se habrían repetido en los últimos años hasta que finalmente salieron a la luz y derivaron en la presentación ante la Justicia.

Suárez la semana pesada fue denunciado por los padres de otras dos víctimas.


En relación con estas denuncias se conoció que la fiscal en feria, Rita Verónica Saldaño, ordenó que se realicen pericias psicológicas a las damnificadas para determinar los pasos a seguir. La Fiscalía aguarda los informes para definir si adjunta estas denuncias a la causa original.


El caso salió a la luz la semana pasada luego de conocerse la indagatoria contra Suárez, quien se desempeñaba como supervisor en el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia. En 2019 se había presentado como candidato a intendente del municipio de Villa Vil.


Suárez ostenta el rango de suboficial, aunque desde el 13 de febrero de 2020 se encuentra adscrito al Ministerio mencionado. Desde el área de Asuntos Internos se solicitaron informes tanto en la Fiscalía de Belén, respecto a los hechos denunciados, como al Departamento de Personal de la Policía de la Provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario