domingo, 9 de enero de 2022

ESCUELAS DE PERÍODO ESPECIAL El COE recomienda sostener la presencialidad

Por otra parte, en la última reunión del COE Salud se decidió enviar una serie de recomendaciones al Ministerio de Educación para el inicio de clases de las escuelas de período especial que está previsto para el próximo lunes 10. Se trata de escuelas del interior provincial.

Las recomendaciones consisten en:

- Organizar la vuelta a la presencialidad respetando los protocolos vigentes que fueran aprobados oportunamente por la Provincia.

- Asegurar el cumplimiento de las medidas de protección personal, el distanciamiento, la ventilación de los espacios, y sostener las conductas de protección social dentro y fuera del ámbito escolar

- Fomentar completar el calendario de vacunación en toda la comunidad escolar.


- Se recomienda que en los espacios muy limitados donde no se pueda cumplir con el distanciamiento y la ventilación adecuada, se continúe con la modalidad de trabajo en burbujas, entendiendo que los que no concurren presenciales, tienen que continuar con su jornada laboral desde sus casas de tal manera de proseguir con los objetivos de trabajo de cada dependencia.


- Fomentar las medidas de higiene personal y de los espacios de trabajo para evitar la propagación del virus.


- Ante la presencia de síntomas se debe dar aviso de manera inmediata a la autoridad superior y realizar el aislamiento correspondiente.


- Todos los trabajadores deberán regresar a la presencialidad, aún aquellos que por decisión personal hayan rechazado la vacunación durante todas las oportunidades que se les ofreció para ser vacunados. Los trabajadores que no aceptaron la vacunación deberán regresar firmando una Declaración Jurada por la negativa a la misma.


- Quedan exceptuadas aquellas personas que presenten trastornos que suponen mayor riesgo, tales como inmunodeficiencias (pacientes oncológicos en recaída y/o tratamiento, con VIH en inmunodepresión, trasplantados/as y personas que cursen un embarazo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario