sábado, 22 de enero de 2022

Femicidio de Susana: la autopsia reveló que la mataron de un golpe

 EL GRAVE HECHO CONMOCIONA A SU FAMILIA CATAMARQUEÑA

Las pruebas forenses desestimarían lo declarado por el único sospechoso de la violenta muerte.

En el marco de la investigación que se lleva a cabo para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de la catamarqueña Susana del Valle Romero (49) en La Rioja, la jueza a cargo de las pesquisas informó que se trataría de un caso de femicidio, ya que las pruebas arrojadas por la autopsia, determinaron que la causa de su muerte fue un contundente traumatismo de cráneo, que le habría sido asestado por el acusado, Jonathan Tejada Peralta (26).
La jueza de Violencia de Género de la vecina provincia, Gisela Flamini, indicó a medios periodísticos locales que por estos momentos se trata de determinar si la víctima y el acusado tenían trato frecuente, pero en un principio, no tendrían relación ni vinculo.
La jueza confirmó, a su vez, que como parte de las pericias efectuadas por la Policía Técnica Judicial y el Cuerpo Médico Forense, se encontraron heridas en varias partes del cuerpo de Susana y su rostro, las que habrían sido causadas por el arma blanca que se secuestró en un domicilio colindante al del sospechoso.

“Queremos justicia”

Por otra parte, el hijo de la mujer asesinada, en diálogo con Radio Valle Viejo, indicó que desde Navidad no veía a su madre y clamó por justicia por su femicidio, agregando que se realizará en la ciudad de Belén  una marcha para reclamar por su muerte el próximo lunes a las 20.00.

“Queremos justicia por la muerte de mi madre”, manifestó, agregando que no conocía al ahora imputado por el crimen.
Asimismo, anoche se concretó una manifestación en la plaza principal de la vecina ciudad (foto).
Por su parte, Marcela Romero, que es sobrina de la víctima,  pidió en Multimedios Fénix de La Rioja que el femicida “se pudra en la cárcel”.

Sobre la manera en la cual fue asesinada, la joven dijo que “la aplastó con un block, la mató como un perro”, a la vez que manifestó su preocupación por que el acusado “tiene familiares en la policía”.

Ante estas últimas circunstancias, la familiar consideró que “el chico tendría algún parentesco con el comisario de la Cuarta y que su madre sería policía”. “Lo único que sabemos es que estaría detenido en la dirección de Investigaciones.

”No queremos que la muerte de mi tía quede en la nada. Lo que queremos es justicia y que se pudra en la cárcel. No queremos que lo larguen por ser el hijastro de un policía, mi tía no merecía morir como la mató”, manifestó.
Romero también apuntó a la jueza Flamini, quien, aseguró, fue altamente cuestionada en relación con un intento de femicidio y abuso sexual. “Si no está a la altura, que dé un paso al costado”, solicitó a la magistrada.

Femicidio


El cuerpo sin vida de Susana fue encontrado por la policía en el patio de la casa de Tejada Peralta el pasado jueves a la mañana, con graves signos de violencia y semienterrado en escombros y basura.

Al momento de su aprehensión, el sospechoso de 26 años, quien se mostró tranquilo en todo momento y no opuso resistencia, explicó que discutió con la mujer, con la que tendría una relación ocasional, y esta se autolesionó, llegando a cortarse la yugular.
Los resultados de la autopsia, sin embargo, contradicen diametralmente esta versión de los hechos, ya que quedó demostrado que murió por un brutal golpe en la cabeza.



1 comentario:

  1. Siempr dije tengan cuidado cn los hombres d La Rioja, la mayoría se hacen pasar x buenitos y piolas pero son unos psicópatas,inventan historias q nada q ver(mentiras) pero afortunadamente las pruebas medicas y forenses no mienten. Justicia x Susana..!! Mujeres belichas cuidado al caminar x Las calles d La Rioja, y no vayan a la casa d nadie.

    ResponderEliminar