jueves, 27 de enero de 2022

Dan la baja al delegado municipal que trasladaba fibras de vicuña

 LO DETERMINÓ EL INTENDENTE DE VILLA VIL, BELÉN


Fue en un procedimiento el sábado. El delegado de Aguas Calientes iba con dos personas y 65 kg de ese cargamento.

El delegado municipal de Aguas Calientes, Belén, fue dado de baja en el cargo tras secuestrarle 65 kg de fibras de vicuña que trasladaba en la camioneta oficial. La medida fue determinada por el intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, hasta tanto la justicia se expida en cuanto a la responsabilidad o no del funcionario en el hecho.

El procedimiento del secuestro se realizó en la madrugada del sábado pasado cuando efectivos del destacamento policial de Laguna Blanca procedieron a controlar una camioneta Toyota Hilux blanca perteneciente a la Municipalidad de la localidad de Villa Vil, en la que circulaban tres personas que provenían del paraje Aguas Calientes, Belén.

Al inspeccionar el rodado se observó que los ocupantes llevaban siete bolsos que contenían 173 bolsas con fibra de vicuña de unos 500 gramos cada una, aproximadamente, las cuales quedaron en calidad de secuestro.

Por el hecho, los uniformados procedieron a la demora de una mujer de apellido Corregidor (25), y de dos hombres de apellidos Escalante (18) y Gerván (30), el delegado Municipal de Aguas Calientes, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se dispuso que se dé inmediata intervención al personal de Gendarmería Nacional, el que al llegar al lugar se hizo cargo del procedimiento y solicitó directivas al Juzgado Federal de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario