miércoles, 19 de enero de 2022

Confirmaron nuevas imputaciones por abusos sexuales para el policía


 La Fiscalía lo citó para indagatoria para mañana. Las víctimas también serían menores.

La Fiscalía de Belén sumó dos nuevas acusaciones por abuso sexual contra el policía Julián Suárez, que ya es investigado y está detenido por un supuesto ultraje de una menor.

Fuentes consultadas por El Ancasti confirmaron que Suárez fue citado a indagatoria para mañana en donde será notificado de la acusación y los delitos que se le endilgan. La primera semana de enero los padres de dos menores se presentaron en sede de Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén para hacer sendas denuncias penales. La fiscal a cargo, Rita Verónica Saldaño, activó el protocolo por lo que las denunciantes fueron examinadas por personal médico y posteriormente fueron entrevistadas por psicólogas del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF). Con los informes en mano, la fiscal Saldaño entendió que hay elementos de prueba suficientes para citar a indagatoria a Suárez e imputarlo.

El caso de Suárez salió a la luz a principios de enero tras haber sido detenido por una serie de abusos sexuales perpetrados supuestamente en contra de una menor. La pesquisa determinó que los hechos habrían ocurrido desde el 2016, durante cinco años, hasta que los ultrajes salieron a la luz. Finalmente el policía fue detenido e imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal" y "corrupción de menores agravado porque la víctima era menor de edad". Al momento de la indagatoria se abstuvo de prestar declaración.

Suárez se desempeñaba últimamente como supervisor en el Ministerio del Agua, Energía y Ambiente. El ahora detenido se presentó como candidato a intendente del municipio de Villa Vil en 2019.

A partir de las graves denuncias en su contra y la repercusión social, desde el área de Asuntos Internos, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia, dispusieron su pase a disponibilidad, lo que supone una disminución en su sueldo de aproximadamente 50%.


Dónde denunciar


Los hechos de violencia pueden ser denunciados a través de la línea 144, el Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género, por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario