miércoles, 26 de enero de 2022

Marcha por Susana Romero en Belén

 PEDIDO DE JUSTICIA

Este viernes 28 se llevará a cabo una nueva marcha pidiendo justicia por Susana Romero, la mujer catamarqueña que fue asesinada el jueves pasado en La Rioja.

La convocatoria será a las 19 en la Plaza Olmos Aguilera y se tratará de la primera marcha por este caso que se realiza en tierras provinciales, ya que las dos que ya se efectuaron, fueron en La Rioja.

La mujer asesinada era oriunda de Las Juntas, municipio de Pozo de Piedra.

Por el crimen está detenido Jonathan Alexis Tejada Peralta, una persona de 26 años, conocida con el alias "Negro". El sujeto era propietario de la vivienda en donde fue encontrado el cadáver de Romero el jueves pasado en la calle Rosedal del barrio La Florida, en la periferia riojana.

Según las pericias, Romero había sido ultimada de un golpe en su cabeza el cual había sido provocada con un bloque de cemento. La jueza Gisela Flamini aseguró que Susana del Valle Romero (49) murió por causa de un traumatismo de cráneo. En la autopsia se encontraron signos de violencia en otras partes del cuerpo y heridas de arma blanca en el rostro.

El cuerpo fue enterrado en el patio de la casa de Tejada Peralta y luego fue tapado con escombros, según la investigación.

El sospechoso le comentó lo ocurrido a un vecino, quien sin dudarlo llamó por teléfono a la comisaría más cercana y denunció el hecho.

Minutos más tarde llegaron policías al domicilio de calle Rosedal y arrestaron a Tejada Peralta. Su pareja también fue demorada unas horas pero posteriormente se le hizo cesar el arresto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario