jueves, 27 de enero de 2022

Jorge saavedra, presidente de la Federación de Clínicas


El abogado dijo que existe una alta demanda de camas para internación por COVID y las clínicas no darán abasto.

El presidente de la Federación de Clínicas y Sanatorios, Jorge Saavedra, consideró que el Gobierno no debería levantar las restricciones sino que podría profundizarlas al menos por dos semanas más. Manifestó que clínicas y sanatorios tienen una alta demanda de camas para atender casos de COVID para pacientes con patologías de riesgo. Además, sostuvo que no se deberían reducir los testeos porque es la única forma de enfrentar la enfermedad.

"Nosotros en la consulta con todas las clínicas vimos que la situación no pasó. La ocupación de camas es alta, de cada 10 pacientes que vienen por la guardia, siete dan positivos y creemos que este no es el momento de levantar restricciones sino que hay que profundizarlas un poco más", manifestó en diálogo con El Ancasti

FECLISA, como entidad que nuclea a clínicas y sanatorios, tiene dos representantes en el COE, y expresó su opinión, pero Saavedra admitió que es difícil cuando está el interés de los empresarios y comerciantes que defienden la continuidad de las actividades. Sugirió que se deberían mantener restricciones para el funcionamiento de la administración pública y el Poder Judicial, al menos por dos semanas. Si bien la mayoría del sector público está con licencia, muchos regresan en febrero.

"Es lo que nos haría falta para evitar tanta demanda de camas. A las clínicas se les va a hacer complicado si esta necesidad de camas sigue así como hasta ahora", señaló y comentó que si bien es una variante menos grave, hay mucha necesidad de camas para las pacientes que tienen comorbilidades.

Saavedra comentó que se sigue necesitando la misma cantidad de camas que en el momento más álgido de la pandemia porque están llenos el Hospital Malbrán y el Hospital San Juan Bautista. Las clínicas que tienen alta complejidad también están completas; la demanda es muy alta y por eso consideramos que no es oportunidad para levantar las restricciones, hay que mantenerlas porque no estamos mejor", señaló y añadió que es una situación que afecta también al personal de salud que fue alcanzado por la infección. "Tuvimos a la mitad del personal con COVID", graficó.

"Es una situación delicada, no nos debemos apurar en levantar las restricciones, la crisis todavía no pasó. Los casos están bajando pero las muertes están subiendo, tanto a nivel nacional como en la provincia, yo creo que es mejor mantener las restricciones", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario