lunes, 25 de marzo de 2019

Nuevo edificio para la escuela Cooperativa 20 de Diciembre

DE BELÉN

La obra se realizó con el aporte económico y la mano de obra del municipio.

En un emotivo acto llevado a cabo en la ciudad de Belén, la comunidad educativa de la Escuela Cooperativa 20 de Diciembre recibió las llaves del nuevo edificio de manos del intendente Daniel Ríos.
El jefe comunal entregó las llaves de la flamante institución a la directora del establecimiento, profesora María de los Ángeles Andrada, del acto participaron el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén Irma Amada Magallan, , autoridades Educativas de Gestión Pública y Privada, Supervisores de Zona, autoridades Eclesiásticas, Judiciales, Policiales y de Gendarmería,
La Directora de la institución educativa María de los Ángeles Andrada recordó que fueron 20 años de lucha para contar con la casa propia “es una mezcla de emociones y sentimientos. Hoy es el futuro que tanto soñamos.
Estamos acá mirando cómo un sueño se hace realidad. La esencia de la 20 y todo su espíritu se lo debemos a la Profesora Vilma Clerici, quien fue nuestra arquitecta, ella construyó y formó estas columnas que somos todos nosotros. Seguramente debe estar en el cielo con una hermosa sonrisa y con mucha alegría” agradeciendo el aporte del municipio en la persona del intendente Ríos, “gracias al señor Intendente y a toda la gente que trabajó para concretar este proyecto, sin su ayuda y compromiso, nada de esto podría haber sido posible".
Trabajo
Por su parte, el Intendente Ríos ante los presentes destacó el trabajo en conjunto entre el municipio y la escuela, ya que en un plazo de tres meses pudieron culminar los trabajos para que la comunidad educativa pueda iniciar el presente ciclo lectivo en la nueva casa, "con mucha alegría y emoción podemos decir que estamos inaugurando un sueño muy grande, ha sido un largo camino trabajando al lado de quienes nunca bajaron los brazos pensando que esto podía ser posible. Me siento muy orgulloso al igual que todos los empleados del Municipio que han trabajado". 
Y agregó: "Hace 3 meses firmamos un Acta Acuerdo y hoy podemos inaugurar la escuela porque cuando hay ganas y hay compromiso, cuando uno empeña la palabra y luego la cumple, las cosas se hacen realidad, sin duda que un acto de estas características tiene sentimientos encontrados y si hay algo que debo destacar de este equipo de trabajo es la perseverancia y las ganas, esta es la única Escuela Cooperativa de toda la provincia".
En este contexto destacó el trabajo realizado por el obrero municipal, además de el trabajo realizado por los diferentes jefes comunales a lo largo de las dos décadas como así también de la comunidad y la parte privada que aportaron lo necesario para que la obra se concrete y se cumpla el viejo anhelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario