domingo, 10 de marzo de 2019

Belén recibe a la nueva edición de “Travesía a la Puna

La ciudad de Belén será escenario entre el 23 y 24 del corriente mes de una nueva edición de Cicloturismo no competitivo “Travesía a la Puna”.
Pablo Jais, integrante de la Agrupación Belenista de la Montaña y organizador de este evento de mountain bike, comentó detalles de esta travesía: “Salimos desde Barranca Larga (al norte de Belén) hasta Laguna Blanca, una travesía de 57 kilómetros, un nivel de altura de 1.200 metros. Es una salida controlada, se va muy despacio, paramos para sacarnos fotos, es una salida tranquila”.
La inscripción tiene un costo de $800, cubre la merienda, cena y desayuno en Laguna Blanca y almuerzo en Barranca Larga, “tenemos vehículos de apoyo, enfermera, agua, fruta”.
El sábado 23 de marzo, a las 9.00 está programada la salida desde Barranca Larga. “Vamos a llegar a Laguna Blanca cerca de las 17 horas, ahí tenemos un lugar para acampar, un polideportivo, donde se podrá tirar la bolsa de dormir o poner su carpa, cenamos y dormimos allí, el domingo tenemos el desayuno y salimos a las 9 de la mañana para llegar a la 13 horas a Barranca Larga donde tendremos el almuerzo, son dos días que vamos a andar”.
Asimismo, Pablo Jais indicó un detalle a tener en cuenta para los que quieran hacer esta travesía: “La persona que quiera ir el viernes para hacer la inscripción y quedarse a dormir en Barranca Larga puede ir porque también tenemos otro lugar, en el polideportivo de Barranca, donde podemos dormir. Los que van el sábado tienen que estar temprano, a las 8 en Barranca Larga para la inscripción, pero nos tienen que confirmar su asistencia hasta el lunes 18, para tener en orden el trámite del seguro y organización del evento, al Facebook Pablo Esteban Jais o al teléfono 3835-520244”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario