jueves, 7 de marzo de 2019

EL INTENDENTE RIOS PARTICIPÓ DEL ACTO CENTRAL DE INICIO DEL CICLO LECTIVO 2019 EN BELÉN






Esta mañana a las 10:00hs. se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Privado Virgen de Belén, el Acto Central que diera inicio a un nuevo periodo lectivo en la ciudad de Belén.
Presidieron el acto el Jefe Comunal Daniel Ríos, Funcionarios Municipales, Concejales, Autoridades Policiales, Eclesiásticas, Judiciales, de Gendarmería, Personal Directivo, Docentes y Autoridades de diferentes establecimientos educativos, alumnos y público en general.
Luego de la presentación de la Banderas de Ceremonia y del Izamiento del Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno al Colegio Virgen de Belén.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora del Establecimiento Hna. Laura Rivas quien en su discurso destacó y agradeció al Municipio por permitir la realización del mismo en esta Institución. Posteriormente se realizó la celebración de la palabra por los docentes Mercedes Micaela Morales y Luis Eduardo Delgado.
Por su parte, en su discurso oficial, el Intendente Ríos afirmó: "Quiero agradecer a todas las autoridades de este Instituto por permitirnos dar inicio al ciclo lectivo 2019 en su casa. Espero el compromiso de los chicos de poder estudiar y llevarle las mejores satisfacciones a sus padres. Estamos esperanzados de que sea un buen año para todos, y desde el Municipio tenemos grandes desafíos. Con este Colegio teníamos varias deudas pendientes en nuestra gestión y es por eso que vine a anunciarles que para este año le vamos a construir la cubierta metálica (tinglado) en el playón deportivo, que se hará con fondos del Empréstito Municipal. Asimismo le informo a las demás autoridades educativas que existe un fondo dentro de la órbita del Municipio que es el Fondo de Desarrollo Municipal, con un financiamiento de mas de 2,5 millones de pesos, los cuales hemos decidido distribuirlos en todas las escuelas con el objetivo de cubrir sus necesidades en bienes muebles. Les pido a todos los profesores que cuiden y eduquen a los chicos de la mejor manera, es la única forma de que ellos puedan tener un proyecto de vida a largo plazo".
De esta manera dejó oficialmente inaugurado el Periodo Lectivo 2019, y el acto finalizó con el retiro de las banderas y el agradecimiento por la presencia de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario