jueves, 7 de marzo de 2019

Belén: condenado por atropellar y matar a un niño intentó suicidarse


El hombre, quien en el 2011 protagonizó un fatal accidente en el que perdió la vida un niño de 7 años, fue notificado que sería trasladado al penal de Miraflores por lo que quiso acabar con su vida.

Anoche, pasadas las 22, la policía de la localidad de Londres (Belén), fue notificada por vecinos de que un hombre había intentado quitarse la vida y que permanecía herido en la vereda de su domicilio en el barrio San Martín. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a Edgardo Rosario Soria, quien se había clavado un cuchillo tipo tramontina en el pecho y tuvo que ser trasladado al hospital de la ciudad de Belén. 

Soria había sido notificado de que sería trasladado al penal de Miraflores para cumplir con una pena de tres años y seis meses de prisión por haber atropellado y matado a un niño en el año 2011, lo que lo motivó a intentar quitarse la vida. 

El accidente ocurrió en cercanías del domicilio del sujeto, que trabajaba como camionero. Aquel día, presuntamente tras haber ingerido alcohol, se cruzó de carril con su camión haciendo perder el equilibrio al menor que fue aplastado por la rueda trasera del pesado rodado. 

Tras el juicio por homicidio culposo realizado durante el años 2017, Soria fue condenado a tres años y seis meses de prisión, pero el cumplimiento de la condena ocurriría recién cuando quedase firme. Su defensa casó el fallo pero la Corte de Justicia rechazó el planteo. En septiembre del año pasado se presentó un recurso extraordinario que fue rechazado en primera instancia por el procurador general, Enrique Lilljedahl, y reafirmado por la Corte de Justicia que resolvió no conceder el recurso, dejándolo sin instancias de apelación por lo que debe ser llevado al penal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario