jueves, 21 de junio de 2018

Solá Jais encabezó los actos por el Día de la Bandera

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, celebró junto a docentes, alumnos y vecinos de la Escuela Primaria Nº 428 'Dr. Enrique Ocampo' el Día de la Bandera.Solá Jais encabezó los actos por el Día de la Bandera

También participaron los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 7 "Gral. José María Paz".
Allí, los alumnos de cuarto grado realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera y los de sexto año de secundaria reafirmaron su Promesa, que les fue tomada por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniel Gutiérrez.
Posteriormente, Solá Jais realizó la toma de Juramento a la Bandera a los cadetes de tercer año de la Escuela de Policía y Servicio Penitenciario Provincial.
En esta oportunidad, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora de la Escuela Secundaria N7, Sandra Vega y el ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutiérrez.
El ministro, como principal orador en representación del Poder Ejecutivo Provincial, luego de reseñar las virtudes del General Manuel Belgrano y su actuación militar, se refirió a la importancia de continuar honrando a la insignia patria como lo hicieron los próceres "en un momento difícil para nuestro país, en una Argentina que parece perder la confianza en el futuro, debemos honrar con firmeza a nuestra bandera y a nuestros próceres, que han dado su vida para defenderla”.
En este marco, Gutiérrez continuó: “La bandera, no son sólo los colores celeste y blanco que nos identifican en el mundial de fútbol, la bandera es algo que debemos merecer, merezcamos entonces sus colores todos los días, porque es el último refugio que tenemos en medio de los sinsabores del presente. Prometerle Lealtad a la Bandera significa para nuestros niños y jóvenes asumir un gran compromiso en sus vidas, atesoren este día como un momento inolvidable".
El acto finalizó con las prestaciones artísticas de la orquesta infanto juvenil de la Escuela N 420 Dr. Enrique Ocampo, dirigida por el Prof. Luís Castro, con la interpretación del carnavalito "El duende". En tanto que los alumnos de primero, segundo y tercero del profesorado de Danzas del ISAC realizaron el cuadro argumental "homenaje a la bandera", dirigida por la Prof. Natalia Barrionuevo.
El acto contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el obispo Diocesano Mons. Luís Urbano; el senador por la Capital Jorge Moreno; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales; representantes de las fuerzas de Seguridad provincial y nacional con sede en nuestra provincia; ex combatientes de Malvinas; directores de establecimientos escolares, docentes, padres y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario