martes, 26 de junio de 2018

Londres celebró los 460 años de su fundación

El presidente provisorio del Senado de Catamarca, Jorge Solá Jais, participó del acto protocolar y desfile Cívico Militar por los 460 Años de la fundación de Londres, enmarcadas dentro de las Festividades del Santo Patrono San Juan Bautista. Dicho aniversario fue declarado de Interés Parlamentario, Histórico, Cultural y Social por la Cámara de Senadores
En el evento, organizado por la Municipalidad londrina, el jefe comunal de Londres Gilberto Santillán hizo entrega del instrumento que declaró Huésped de Honor al senador Jorge Solá Jais. A su vez, el legislador entregó la declaración de Interés Parlamentario, Histórico, Cultural y Social la Fundación de Londres, aprobada en la última sesión ordinaria celebrada por la Cámara de Senadores provincial por iniciativa del senador belicho.
Luego de que las instituciones rindieran cortesía al santo patrono San Juan Bautista, todas las familias pudieron disfrutar del desfile en el que participaron las instituciones educativas, deportivas y agrupaciones gauchas.
Para finalizar, los funcionarios y la comunidad en general acompañaron la Santa imagen a la Iglesia San Juan Bautista, culminando así con las fiestas patronales que tuvieron lugar en las últimas semanas. 

Interés parlamentario 
“Hoy vengo a rendir homenaje a la Londres actual, por su pujanza y por el empeño de sus habitantes y autoridades, que la están convirtiendo en una localidad del departamento Belén ordenada y amigable, haciendo una conjunción perfecta de la Londres antiquísima con respuestas a las demandas de la modernidad” expresa el proyecto del senador por el departamento Belén.
Londres de la Nueva Inglaterra, fue el primer asentamiento urbano creado por los conquistadores españoles, en lo que hoy es la provincia de Catamarca. Juan Pérez de Zurita, la llamo así en honor a María Tudor, esposa londrina del Rey Felipe II de España, a la sazón titular de la realeza que se expandió por el continente americano desde el año 1.492.

No hay comentarios:

Publicar un comentario