lunes, 4 de junio de 2018

LA PACIENCIA DE LOS BELICHOS SE TERMINÓ – SOLA JAIS PIDIÓ EL DESPLAZAMIENTO DEL JEFE DE EC SAPEM BELEN


Cortes de Luz







La paciencia de los habitantes de Belén parece haber llegado a su fin, pasa que desde hace mucho tiempo se vienen registrando cortes de energía y en la mayoría de los casos sin un aviso previo, esta situación se agudizó más en los últimos días, cuando las temperaturas descendieron en todo el país y en  Belén quedó al descubierto la fragilidad de un servicio deficiente y de muy mala calidad que desde hace años vienen padeciendo los belichos.
Por la mañana habló por Radio Norte el presidente del directorio de EC Sapem CPN Héctor Raúl Barot, quien explicó la situación del servicio y como deslindando responsabilidad a la empresa TRANS NOA de no proveer la cantidad de energía suficiente para poder cumplir con la demanda de los usuarios belichos. Al ser consultado sobre la quema de artefactos dio una explicación muy poco convincente diciendo que al cortar la energía, esto no provoca daños en los artefactos, como así mismo al regresar el servicio. Pero esto fue desmentido por personas con conocimiento y responsabilizaron directamente a la empresa ya que en gran parte del día se registra tensión que está por debajo de los 150 volts de los 220 que debería distribuirse, ocasionando un funcionamiento deficiente en los artefactos provocando la ruptura delos mismos.
Este lunes fue la gota que rebalsó el vaso y despertó la bronca de la gente, que se autoconvocó en la mañana de hoy frente a las oficinas de la EC Sapem, para exigir explicaciones por los cortes en el servicio, quema de artefactos, baja tensión, etc. Las explicaciones del Ingeniero Gonzales de la distribuidora en Belén no llegaron a convencer a los usuarios ofuscados y cansados de la situación que decidieron cortar la Ruta Nacional 40 para hacerse escuchar y manifestar su bronca.
 Desde BELENESNOTICIA  estamos en condiciones de adelantar que en las próximas horas el Ing. González  estaría siendo apartado del cargo a pedido del senador departamental y de la gente que se cansó de reclamar y nunca supieron escuchar los pedidos, el jefe del distrito Belén es responsable de la falta de  comunicación con los usuarios de Belén, siendo escasos los comunicados informando de los cortes del servicio, si uno compara la cantidad de cortes que se dan en Belén. También se conoció que en varias ocasiones no quiso recibir al intendente Daniel Ríos para brindar explicaciones de la situación.
El presidente de la EC SAPEM,  Raúl Barot, justificó el corte del servicio de energía por el “incremento de la demanda”, por los fríos de los últimos días en la provincia. Señaló que se necesitan cambiar los transformadores por otros de mayor capacidad y que la situación estaría solucionada entre 24 y 48 horas en Belén.
“El día viernes se agudizó el problema, entró en falla la estación transformadora”, indicó el funcionario, al mismo tiempo que agregó: “Con los fríos y los problemas, la demanda se incrementó de golpe y sobrepasó los niveles normales y fallaron los transformadores, por lo que deben ser reemplazados por unos de mayor capacidad”.
“Mañana TRASNOA va a estar en Belén trabajando hasta que se termine el reemplazo de los equipos”, que podría estar dado “entre 24 y 48 horas”, según afirmó.
Desde hace varios días Belén se encuentra con el servicio de Alumbrado Público interrumpido y, según un comunicado emitido por la dirección de Servicios Públicos Municipal se debe "al excesivo consumo energético que ocasionó el descenso de la temperatura en Belén"


No hay comentarios:

Publicar un comentario