miércoles, 4 de marzo de 2015

“No nos tenemos que sentar con nadie”

El senador departamental en diálogo con la prensa cargó contra las intenciones del departamento Andalgalá de querer delegarse la ubicación del yacimiento minero (recientemente puesto en marcha por la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci), como lo hizo hace años con Minera Alumbrera. 
“Aquí no vamos a permitir que venga Andalgalá a argumentar de forma ficticia la ubicación de la mina Bajo el Durazno. No nos tenemos que sentar con nadie a demostrar que la mina está en Belén. Que Andalgalá demuestre que la mina está allí, que busque documentación y no que hagan un mapa con la tecnología. Nosotros tenemos documentación histórica que certifica que la mina está en Belén”, disparó el senador del Frente Cívico y Social que acompañó el pedido de Belén junto a intendentes y concejales de todos los distritos del departamento. Y añadió: “Lo que haga Andalgalá me tiene sin cuidado”, “aquí la clase política se está despojando de las camisetas y estamos juntos por el departamento Belén”, reafirmó Castellanos.
 
“No permitiremos lo que ocurrió con Bajo Alumbrera que tuvimos que ceder el 50 por ciento de nuestras Regalías”
 
En cuanto al documento constituido en el encuentro, el senador Castellanos afirmó que es contundente con datos y documentación histórica y jurídica que certifica que Bajo el Durazno se encuentra en el departamento Belén. “Se realizó un documento reafirmando, con documentación, la  historia, y el acta fundacional de YMAD del año 1959 sobre la ubicación de Bajo el Durazno. No tenemos ninguna duda que la mina se encuentra en el departamento Belén y la documentación así lo respalda. No permitiremos lo que ocurrió con Bajo Alumbrera que tuvimos que ceder el 50 por ciento de nuestras regalías al departamento Andalgalá”, explicó el senador Ricardo Castellanos que responde al Frente Cívico y Social.  El legislador radical marcó una postura unánime con los intendentes y concejales de extracción peronista en defensa del yacimiento Bajo el Durazno. “Ahora estamos más firmes que nunca. Aquí hay extracciones políticas diferentes, pero con una sola camiseta, que es la de Belén”, sostuvo Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario