miércoles, 25 de marzo de 2015

Existosa campaña de castración de animales en Belén y Londres

Como lo vienen haciendo de un tiempo a esta parte, las integrantes de la  ONG “Callejeritos sin Hogar”, instalados en la ciudad de Belén, aprovecharon el fin de semana largo para llevar adelante una nueva campaña de castración de animales, que incluyó además, la localidad de Londres.
Considerando que el único objetivo tiene que ver con la concientización de la ciudadanía en lo que respecta al cuidado de sus animales, desde la organización señalaron que con las últimas acciones se lograron por lo menos la castración de unos 150, mientras se estima llegar aproximadamente a 500.
De acuerdo con la campaña, indicaron que contó con la colaboración de profesionales llegados desde la ciudad capital, teniendo en cuenta que sin lugar a dudas hubo una respuesta más que positiva por parte de los vecinos.
Silvia Morales, integrante de la ONG, manifestó que “estamos llevando a cabo esta campaña con resultado muy positivo; el sábado estuvimos en Londres, donde se realizaron 50 castraciones, todas abonadas por el intendente Gilberto Santillán, en tanto que el domingo y hoy lunes se estuvieron realizando las prácticas en la ciudad de Belén, las que afrontamos nosotros”.
En este marco, comentó que el dinero que se dispone es recaudado en peñas solidarias, además, venta de comidas regionales y ahora un bono contribución de $10,00.
“Hay gente que cree que matándolos a los animales es la forma de reducir la cantidad, pero ya está estudiado científicamente que no es la forma, sino castrar para que disminuya la etapa reproductiva, que es larga, entonces reducimos bastante la cantidad de cachorros”, señaló por su parte la médica veterinaria  María Angel Figueroa, quien participó de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario