lunes, 30 de marzo de 2015

Belén recurrirá a la Justicia para defender la soberanía territorial de Bajo el Durazno

En el  Centro de Integración Comunitaria de la ciudad de Londres, departamento Belén, se llevó a cabo la segunda reunión de intendentes, concejales y el senador departamental por la soberanía del Yacimiento Minero Bajo El Durazno. 
El encuentro estuvo presidido por el intendente de Londres, Dr. Gilberto Santillán y por el senador departamental, profesor Ricardo Castellanos, con la presencia de los demás intendentes del departamento, concejales e integrantes de la Cámara Económica de Belén.
El senador Castellanos en diálogo con la prensa adelantó que se trabaja en confección de una solicitada con la posición del pueblo de Belén, y se analiza también una presentación judicial en defensa de los derechos del departamento Belén sobre la pertenencia territorial del yacimiento minero. “Se trabaja sobre una solicitada que será  publicada en los diarios. También analizamos los pasos por seguir, y queremos hacer una presentación judicial…”, detalló Castellanos. Y sostuvo que se cuenta con el asesoramiento de distintos abogados respecto a los pasos por seguir. “Estamos escuchando la posición de todos”, afirmó el legislador, tras cuestionar la ausencia de algunos jefes comunales. “Lamento que no estén todos, porque después cuando los recursos de Bajo el Durazno se dividan, todos serán beneficiados”, advirtió.
 
“Hay que establecer los límites entre Andalgalá y Belén”
 
El conflicto limítrofe sobre el yacimiento Bajo el Durazno mantiene en vilo y con posturas encontradas a los departamentos Belén y Andalgalá. En este sentido, el senador Castellanos dijo que es primordial en este conflicto establecer los límites entre ambos departamentos. “Lo fundamental de esto es que hay que delimitar,  establecer los límites entre Andalgalá y Belén,  esto no lo puede hacer el Ejecutivo, tiene que salir de la Legislatura, ya sea por la Cámara de Senadores o Cámara de Diputados”, explicó el senador de Belén. Asimismo, comentó que el único antecedente que existe es un Decreto del año 1895 del entonces Gobernador Herrera, quien marcó los límites con la delimitación de ese entonces. “Es lo único que hay en la provincia…. Voy a seguir reafirmando los derechos, que son propios de nuestro departamento”, concluyó Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario