miércoles, 4 de marzo de 2015

“Andalgalá nos llevó millones de pesos” y “no tenemos que estar cediendo minas que están en nuestro departamento”

Intendentes del PJ y del Frente Cívico y Social, concejales, el senador departamental, empresarios y la comunidad  de Belén se autoconvocaron para defender la soberanía territorial de la mina Bajo el Durazno. Despojados de los colores políticos, elaboraron un documento que será dado a conocer a la opinión pública.
Reunión histórica en defensa de la soberanía territorial del yacimiento minero Bajo el Durazno. Todo el arco político y empresario del departamento Belén se reunió en la hostería Municipal de Hualfín para confeccionar y rubricar un documento que constituye la ubicación y permanencia del yacimiento recientemente inaugurado por la gobernadora Lucía Corpacci. La semana pasada con el inicio de la explotación del yacimiento minero Bajo el Durazno, se movilizó toda la dirigencia y la sociedad del departamento Belén. De esta manera, concejales, intendentes y el senador departamental se autoconvocaron ycongregaron en Hualfin (lugar en donde se encuentra la mina) para defender la ubicación y pertenencia de Bajo el Durazno. “El departamento de Belén después de Bajo Alumbrera perdió muchísimo dinero en cuanto al reparto de las Regalías Mineras. No tenemos por qué estar cediendo minas que están en nuestro departamento. No somos generosos en ese sentido, porque el departamento Andalgalá nos llevó millones de pesos en estos años con la explotación de Bajo Alumbrera, y no queremos que pase lo mismo con Bajo el Durazno”, dijo el senador departamental de Belén, Ricardo Castellanos (Frente Cívico y Social).        
En la convocatoria se destacó la madurez política de los dirigentes que unificaron criterios en defensa del departamento ante (según los dirigentes belichos) el avallasamiento que pretende Andalgalá sobre los recursos del emprendimiento minero. 

Reunión histórica

De la reunión, que fue calificada como “histórica” participaron 7 intendentes, de los 9 que componen el departamento Belén. Por cuestiones de agenda no participaron el intendente de Corral Quemado ni el intendente de Pozo de Piedra.
Sí estuvieron presentes el intendente de Londres, Gilberto Santillán; el intendente de la ciudad de Belén, José “Nolo” Avila; el intendente de la Puerta de San José, José Carrizo; el intendente de San Fernando, José Figueroa;  el intendente de la Puerta de Corral, Enrique Aybar; el intendente de Villa Vil, Ramón Villagrán, y el intendente anfitrión, Marcelo Villagrán. También participaron concejales de la ciudad de Belén y de Londres. Además estuvieron presentes empresarios de la Cámara Económica de Belén y de la Cámara de Proveedores Mineros de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario