jueves, 12 de febrero de 2015

Lucía Inauguró Múltiples Obras En El Norte De Belén

Lucía inauguró múltiples obras en el Norte de Belén

También firmó convenios para la construcción de mejoramientos habitacionales y viviendas rurales

La Gobernadora Lucía Corpacci desarrolla una intensa actividad en su visita al departamento Belén, donde desde el comienzo de la jornada recorrió diversas localidades, en un fructífero itinerario en el que se destacó la inauguración de múltiples obras esenciales para mejorar la calidad de vida de la población.

Lucía concentró la actividad matinal en la zona de San Fernando, y recorrió luego los avances de obra de los tres grandes puentes que construye Vialidad Nacional en la Ruta 40. Por la tarde, visitará Hualfín.
La mandataria estuvo acompañada por el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre; el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais; el administrador de Vialidad Nacional, Marcelo Patria; los intendentes Arnoldo Ávila (Belén), Gilberto Santillán (Londres), José Yapura (Pozo de Piedra), Marcelo Villagrán (Hualfín).
Luego del recibimiento del intendente de San Fernando José Figueroa, quien le entregó el decreto de Huésped de Honor, la Gobernadora inauguró el nuevo alumbrado público municipal. Esta obra pretende captar el movimiento turístico de la Ruta 40, presentando un novedoso sistema de iluminación para San Fernando Sur. Las torres de iluminación están construidas con estructura de piedras y luces led, que embellecen de manera impactante el paisaje nocturno de la localidad.
Luego Lucía inauguró el pavimento del acceso a la Villa de San Fernando, una obra que incluye 1.600 metros de asfalto, mejorando el ingreso al centro urbano más importante de San Fernando.
El acto central se realizó en la Villa de San Fernando donde el Gobierno provincial y el municipio culminaron los trabajos del Salón de Usos Múltiples. La obra consta de 1.125 metros cuadrados en donde se realizarán desde actividades deportivas hasta eventos culturales, presentando las condiciones óptimas para afrontar cualquier inclemencia climática. Allí se entregaron los estudios médicos completos de los chicos de la zona que disfrutaron de sus vacaciones gratuitas en el CIIC, un paseo de egresados en el que además se les realizan controles integrales de salud.
En la oportunidad la Secretaría de la Vivienda y el Municipio de San Fernando firmaron un convenio para la construcción de siete nuevas Viviendas Rurales y cinco Mejoramientos Habitacionales. Desde la Secretaría se anticiparon fondos para el inicio de estas viviendas, trabajo que correrá por cuenta de la comuna.
Concluido el acto, Lucía puso en funcionamiento las nuevas cabañas/albergues ubicadas en el Balneario Municipal, donde los turistas y lugareños podrán disfrutar de uno de los más atractivos lugares de recreación del Norte de Belén.
También la Gobernadora inauguró la denominada Galería Filtrante y su sistema de abastecimiento de agua potable a los barrios construidos por el IPV. Esta obra brindará una solución concreta en el servicio de suministro agua potable para todos los vecinos de San Fernando.
La obra fue construida en reemplazo de la galería filtrante que se utilizaba anteriormente, y fue diseñada para la captación de agua proveniente del río y su posterior potabilización, con el fin de que el vital elemento alimente, rápida y efectivamente, una cámara desde la cual será conducida por gravedad hasta San Fernando, para brindar una solución a los habitantes de esta localidad del departamento Belén.
Después, la jefa de Estado inauguró los 1.700 metros de asfalto de acceso a El Eje, que brindará mayor comodidad de circulación a los pobladores.
Al mediodía Lucía recorrió las obras que realiza Vialidad Nacional en la Ruta 40, bien llamada la ruta del turismo, la producción y la integración.  Esta ruta, que cruza todo el país de norte a sur, cada vez cobra más relevancia para el sector turístico. Por eso se consideran obras estratégicas para el desarrollo sustentable de la actividad turística la construcción de puentes, gaviones y alcantarillas como así también obras complementarias.
Con un avance de obra del 75 por ciento, el puente de Los Nacimiento es la obra más impactante, con 170 metros de longitud y más de 15 metros de altura. También se construyen los puentes de Hualfín, de 150 metros, y el de El Eje-Las Cuevas, de 150 metros, que darán solución definitiva a los problemas que ocasionen los ríos en el periodo estival.
De no mediar inconvenientes, está previsto que las obras puedan ser habilitadas en el transcurso del próximo mes de julio y finalizadas en septiembre. El Esquiu

No hay comentarios:

Publicar un comentario