jueves, 19 de febrero de 2015

La secretaria de Turismo visitó los avances de la obra en “El Shinkal”

La titular de Turismo visitó el sitio arqueológico ubicado en Londres, donde se llevan a cabo trabajos de puesta en valor. Se estima que será inaugurado en los próximos meses, según adelantó Natalia Ponferrada.
Con la presencia de la secretaria de Turismo del provincia, Mlga. Natalia Ponferrada, la Lic. Leonor Acevedo Corpacci, el Arq. Damián Albornoz, el Mlgo. Carlos Fernández Balboa, el Sr. Adrián Giacchino, en representación de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, y la arqueóloga del sitio, Paula Espósito, se realizó el pasado fin de semana una visita al sitio arqueológico El Shinkal, para ultimar los detalles para la inauguración de las obras que se llevan a cabo en ese lugar cercano a la ciudad de Londres, en el departamento Belén.
En este sentido, el equipo se reunió con los técnicos que trabajan en el lugar para ultimar los detalles.
Este proyecto es histórico, es la primera vez que se aborda un trabajo de estas características, donde el Gobierno de la provincia trabajó con una mirada interdisciplinaria e interinstitucional, logrando un cambio total, donde se incorporó señalización, cercado, museo, exhibición de museo.
“Las obras están muy avanzadas, y creo que en los próximos meses estaremos inaugurando, el apoyo que tenemos desde el ministerio de Turismo de la Nación y de la Fundación Azara, más el aporte que realizamos desde la secretaría de Turismo de la provincia, nos está llevando a buen puerto”, anticipaba la secretaria Natalia Ponferrada.
En esta visita se trabajó con todos los actores que intervienen en la obra a fin de cerrar temas pendientes, ultimar detalles de obra civil y armado de la muestra, y control de logística para la próxima inauguración del museo de sitio y la cabina de recepción del sitio El Shinkal.
El sitio es ampliamente visitado durante todo el año y es una de las atracciones turísticas mas importantes de la provincia, también conocida como “la pequeña Machu Pichu”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario