jueves, 26 de febrero de 2015

Benítez: “YMAD es protagonista del desarrollo de la actividad minera en Catamarca”

HABLÓ DE MAYORES OPORTUNIDADES Y CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL

Recordó que la empresa minera viene trabajando en el área de Bajo El Durazno hace más de 45 años.

zoom
Benítez: “YMAD es protagonista del desarrollo de la actividad minera en Catamarca”
El presidente de Yacimientos Aguas de Dionisio (YMAD), Manuel Benítez, destacó el inicio de producción del yacimiento Bajo El Durazno y agradeció a todos los que acompañaron e hicieron posible la puesta en marcha del nuevo emprendimiento.  

"El lanzamiento de Bajo el Durazno es un testimonio del trabajo que YMAD viene realizando desde hace más de 45 años en el área; que permite a la provincia seguir potenciando su futuro minero y brinda a su gente más oportunidades de crecimiento económico y social. Para nosotros, es una satisfacción ser una vez más protagonistas del desarrollo de la actividad minera de Catamarca y del país, creando más valor argentino para todo nuestro pueblo”, subrayó Benítez. 

En su discurso dijo que, para un minero, la apertura de una mina es un momento de "gran satisfacción” porque los mineros "sabemos” lo que cuesta esto. "Cuando cortaba la cinta recordaba los años, los meses y las noches de trabajo y desafíos en la búsqueda de nuevas proyecciones. Es una alta satisfacción para YMAD, que trabaja día y noche para mantener la fuente laboral, conseguir nuevas metas. Los mineros de Catamarca creamos futuro con paciencia y optimismo”, aseguró. 

También agradeció a los que viven de la actividad minera y a los representantes de AOMA por estar acompañando el progreso e hizo lo propio con la Provincia por haber generado un "ambiente de paz social”, que hizo posible nuevos proyectos.

"Quiero agradecer a la Nación que desde un primer momento nos dio su apoyo incondicional por Bajo El Durazno. Le agradezco a Mayoral que nos haya ayudado a llevar adelante este proyecto que genera trabajo para Catamarca", enfatizó. 

Benítez también mostró su gratitud con los inversores de Minera Alumbrera que confiaron en la Argentina. "Juntos pudimos llevar adelante un proyecto que tenía mucho años para que la riqueza que se encuentra en las entrañas de la tierra pudiera salir. Mis felicitaciones para los inversionistas que creyeron en esto. Confiaron en un sueño, como es la apertura de una mina", sostuvo Benítez. 

Para concluir, señaló que en YMAD se trabaja con "esfuerzo y dedicación" para el desarrollo de la minería de Catamarca y la Argentina.   

 Benítez aseguró que se sigue perforando y buscando reservas de cobre y oro. "En eso estamos trabajando todos los días y Bajo El Durazno nos dará mucho más de lo que ahora se ve", avizoró.   

 Las utilidades, del 30%
Los derechos de exploración y explotación de Bajo El Durazno pertenecen a YMAD, por lo cual tiene derecho al 30% de participación del producido neto del mencionado yacimiento. El convenio firmado prevé una Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) y Minera Alumbrera, para explotar el yacimiento de cobre y oro Bajo El Durazno. Con este acuerdo, se utilizará la planta de procesamiento de Bajo La Alumbrera para el tratamiento de los minerales del nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario