jueves, 26 de febrero de 2015

Con la presencia de Mayoral, comienza la producción de Bajo el Durazno

MINERÍA

Hoy al mediodía, se llevará a cabo el acto protocolar de puesta en funcionamiento el yacimiento minero “Bajo el Durazno”.

zoom
Con la presencia de Mayoral, comienza la producción de Bajo el Durazno
En diálogo con Radio Ancasti, Ángel Mercado, manifestó que se trata de "una ampliación de un proyecto”. "Esto viene a dar continuidad con lo que era Bajo la Alumbrera, ya que se da certeza al trabajo de miles de personas”, apuntó el presidente de YMAD.
De esta manera, Mercado aclaró que la empresa está funcionando hace una semana, pero que en la jornada de hoy se realizará el acto protocolar. "Esto es una manifestación más del ADN productivo que tiene el proyecto político de nuestra gobernadora”, sostuvo.
En este sentido, resaltó que el tratamiento para poner en marcha "Bajo el Durazno” fue novedoso, debido a que se realizaron audiencias públicas y demás pasos que están establecidos.
  Finalmente, Mercado, subrayó que con la continuidad de Bajo el Durazno, familias enteras conservaran sus ingresos, al igual que proveedores y aquellas personas que indirectamente se benefician con el desarrollo del yacimiento minero. 

Presencia nacional
Según lo confirmó el propio Mercado, al mediodía arribará a la provincia el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, quien encabezará el acto protocolar de puesta en funcionamiento del yacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario