lunes, 16 de febrero de 2015

La directora de la escuela Secundaria de Barranca Larga se defiende de las acusaciones

Tras la denuncia realizada por docentes de la escuela Secundaria Rural de Barranca de Larga donde acusan a la directora del establecimiento por haber entregado netbooks a parientes.
María Cristina Purulla aclara que, respecto de la entrega de netbooks del programa nacional Conectar Igualdad, "el día martes 13 de noviembre del 2014, la institución recibe del servicio de Oca la cantidad de 28 netbooks, de las cuales se debía realizar la entrega en el período siguiente. Las máquinas permanecieron en la institución hasta el 5 de diciembre del 2014, cuando se recibió una nota del referente provincial de dicho programa, profesor Ulises Herrera, solicitando información acerca de las mismas, a la cual se hace reintegro con fecha 19 de diciembre del 2014  en un acto en una escuela Secundaria N° 18 Ejército de los Andes, con el referente técnico territorial del programa Conectar Igualdad, donde se hizo el reintegro de 25 netbooks de un total de 28, aclarando las tres máquinas restantes fueron entregadas a una docente de la planta orgánica de la institución y a dos alumnos del 1er año turno mañana del ciclo básico, quienes están bajo contrato de comodato, archivados en nuestra institución".
De esta manera, la directora del establecimiento aclara que en ningún momento se hizo entrega a un cuñado, hermano, ni amigos y empleados municipales como se publica en la nota periodística.
Partidas presupuestarias
Por otra parte, la directora María Cristina Purulla aclara que “la escuela Secundaria no recibe ninguna partida de dinero en efectivo para comedor, sino dos partidas al año del programa Pro Igualdad de Oportunidades, que consiste en mercadería para desayuno y merienda, la cual se encuentra en actas con los remitos correspondientes firmados por todos los padres, tutores y alumnos de la escuela adjuntados a las copias correspondientes y el acta”.
En cuanto a las partidas nacionales para la compra de elementos de educación física por un valor de $ 5.000 del período anterior, fueron controlados los elementos comprados con sus respectivas boletas mediante acta en reunión de padres y docentes del aérea, y elevada la rendición al referente provincial de este programa. La partida del presente período se encuentra depositada en la cuenta de la escuela en el Banco Nación Argentina, sucursal Belén, no habiéndose realizado las compras de los mismos porque dos de los tres docentes del aérea de este establecimiento se encuentran con licencia médica. Los elementos adquiridos se encuentran en el espacio físico donde se desarrollan las actividades de educación física en el polideportivo municipal de dicha localidad.
“Entre de las partidas que se reciben, la escuela cuenta con el plan de Mejora Institucional, el cual se percibe en cada período lectivo y están las rendiciones de cuenta al día ante la referente provincial. Todas las cuentas están aclaradas y rendidas conforme a los estatutos vigentes y la documentación de toda la institución, y se encuentra a disposición del que lo requiera para evitar, de esta forma, todo tipo de malentendido sobre esta gestión educativa”, recalcó la directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario