viernes, 6 de enero de 2012

Se normaliza el suministro de agua potable en Belén

Todavía se racionaliza la entrega de agua en algunos sectores de la ciudad de Belén. Hoy llegarán los químicos para potabilizar el vital elemento y normalizar la provisión del servicio.
La ciudad de Belén no contó normalmente con agua potable durante tres días, pero lentamente se está normalizando el problema, que se agudizó debido a las altas temperaturas que se están registrando.
Nolasco Medina, encargado de la dirección de Agua Potable, distrito Belén-Londres, en diálogo con un medio digital, adelantó que las falencias en el servicio se están solucionando, y explicó que ayer “después del mediodía salió el camión con los elementos químicos, que estará llegando en la tarde-noche, por lo que pienso que si continúa así el tiempo, que no tengamos más crecida por el río Belén, vamos a andar bien con el suministro del vital elemento. Nos quedan pocos productos químicos, dos bolsas de 20 kilos, para la potabilización del agua, pero estamos racionalizando el agua, la entregamos por sectores para que todos puedan en algún momento del día tener el agua”, explicó Medina.
Asimismo, recomendó a los usuarios de la ciudad de Belén que “cuiden el agua, en ciertos barrios no lo hacen, riegan las veredas, las calles, cambian permanentemente el agua a las piletas que tienen en sus casas etc., cuando hay agua no hay problema, pero en esta circunstancia no es lo aconsejable”, recalcó.
Sobre los motivos de la falta de los productos químicos, señaló que según lo expresado por el nuevo administrador en Catamarca, los trámites para la adquisición de los químicos lo tenía que haber hecho la gestión anterior, “o sea que no le echemos la culpa a la gente de ahora, es gente nueva”.
En cuanto a las reservas disponibles, estimó que “el agua que tenemos alcanza un 75 % y eso es gracias al esfuerzo que realiza el personal de la repartición de la ciudad de Belén como también en Londres, que están trabajando a full”.
Agradecimiento al municipio
Por otra parte, el titular de Agua Potable de Belén agradeció al intendente Arnoldo Avila, porque “nos estamos movilizando gracias a la colaboración de combustible que nos está aportando. Además, debo decir que las puertas de su casa las tengo abiertas a las 4, 5 de la mañana, a la hora que sea, para pedirle la solución de algún problema, gracias a él estoy haciendo las cosas y podemos por lo menos entregar el agua aunque mas no sea por sectores hasta que podamos normalizar totalmente el servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario