La planta potabilizadora está desde hace 60 años y no se le realizaron mejoras. Las medidas adoptadas no tuvieron en cuenta el crecimiento demográfico. Una solución parcial es sectorizar el racionamiento del agua.
Por otra parte, algunos vecinos indicaron que la toma de agua desde el río hasta la planta también tiene sus años, y pese a que el personal hace los mayores esfuerzos para que a la población no le falte el agua, al no contar con los elementos necesarios para potabilizarla deben dejar de enviar el líquido vital y esto causa el malestar de los vecinos.
Asimismo, desde la comuna se estuvo trabajando a lo largo del este fin de semana para dar solución a este grave problema que hoy está padeciendo la población en su conjunto.
Además de todo lo mencionado, aún falta por reseñar que las piletas donde el agua potabilizada se almacena están vacías, pero que aún las cañerías tienen una pequeña reserva de líquido, que es con lo que hoy la población belicha subsiste.
Sectorización
En igual sentido, desde la dirección se ha determinado sectorizar los envíos de agua por los barrios de la ciudad, pero esto llevó a que algunos de ellos desde hace 5 días no cuenten con este vital elemento por no tener presión suficiente para gozar de este servicio. Además trascendió que una posible solución sería que lleguen los químicos desde Andalgalá.
Conciencia
Pero no solo es responsabilidad de que no haya agua la falta de químicos para tratarla, sino que los usuarios hacen abuso de este vital elemento, y si se otorga el consumo necesario, hay mucha falta de conciencia de algunos ciudadanos de no saber la crisis que padece el resto de los vecinos por la escasez de agua, por lo contrario, lo derrochan en el lavado de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario