domingo, 29 de enero de 2012

Afirman que la adhesión de los intendentes del FCyS al FPV se debe a cuestiones económicas

El senador frentista consideró que el acercamiento de los jefes comunales del Norte de Belén al Gobierno que encabeza Lucía Corpacci se debe a que temen ser discriminados. No obstante, apuntó que el cambio es de los intendentes, no del pueblo.
El jueves Lucía Corpacci recibió a los intendentes del Norte de Belén en su despacho.
El senador provincial por Belén, Ricardo Castellanos (FCyS), cuestionó a los intendentes del Norte de su departamento, Enrique Aibar, José Figueroa y Marcelo Villagrán, quienes el 13 de marzo se impusieron en las urnas con el sello del Frente Cívico, y el jueves manifestaron su adhesión al proyecto político del Frente para la Victoria. Para el legislador, “el cambio de los jefes comunales no es ideológico, sino económico”.
En una reunión con la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, los intendentes de Puerta de Corral Quemado (Aibar), San Fernando (Figueroa) y Hualfín (Villagrán), explicitaron su acompañamiento al proyecto que encabeza la primera mandataria. “Venimos trabajando previo a nuestra asunción, y ahora que asumimos en el municipio queremos adherirnos al proyecto político del FPV, unirnos a la causa de la doctora Corpacci por el crecimiento de Catamarca”, manifestó en el encuentro del jueves Marcelo Villagrán.
Ante esta postura, Castellanos recordó que en el marco de las elecciones primarias de agosto “ya hubo una manifestación totalmente abierta de estos intendentes”, aunque precisó que “lo hacían porque tenían miedo de que el actual Gobierno trabajara con una municipalidad paralela”. No obstante, apuntó que Corpacci es la gobernadora de todos los catamarqueños, y así como Eduardo Brizuela del Moral no discriminó a los municipios peronistas, tampoco lo hará la actual gestión con los municipios de distinto signo político.
Por ello, el senador por Belén reprochó que “asumieron con el FCyS y al mes se pasaron al FPV. Creo que no es un cambio ideológico, es un cambio económico, oportunista. Tienen miedo de que los discriminen, y por eso mismo van hacia el FPV”. Sin embargo, rescató que el cambio es de los intendentes, no del pueblo que se volcó a las urnas en marzo pasado.
Saber esperar
Mientras tanto, Ricardo Castellanos opinó que la Unión Cívica Radical no debería sancionarlos inmediatamente, “hay que esperar un tiempo. Tenemos internas este año. Ahí vamos a saber contarnos las costillas la gente del departamento. Muchos radicales quieren un radicalismo fuerte”.
Asimismo, el senador frentista subrayó en diálogo con LA UNION que la decisión de adherir a otro proyecto político “está en cada uno de los intendentes, y cuatro años pasan rápido. No sé cómo van a ir en las elecciones de acá a cuatro años, con qué sello. Estoy seguro que en las próximas elecciones el FPV no irá con Villagrán, Aibar o Figueroa, irá con su propia gente”.
Críticas al Gobierno
Por último, Castellanos disparó fuertes críticas contra el Gobierno que encabeza Lucía Corpacci. “A mi entender, el FPV marcó una expectativa bastante importante en la ciudadanía, y creo que actualmente no está demostrando. Se sigue y se seguirán quejando sobre el mal gobierno del FCyS, pero se están olvidando de gobernar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario