viernes, 13 de enero de 2012

Liberan cóndor en Belén

Por disposición del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Daniel Barros, la Dirección de Biodiversidad realizó la liberación de un ejemplar de cóndor andino (Vultur gryphus) el pasado 10 de diciembre en el departamento Belén.
El acto de liberación se llevó a cabo Camino a La Banda, aproximadamente a 300 mts. del Río “Belén”, donde participaron Carlos Garay, presidente de la CoELoBe (Comisión Ecológica de Londres Belén), los Sres. Luis Jacome y Vanesa Astore, del Proyecto Bioandino del Zoo de Buenos Aires, y “Taita” y “Rumi”, de una agrupación de pueblos originarios (encargados de la ceremonia cultural de despedida del Cóndor).
Previo a la liberación, personal de biodiversidad de la Secretaría, representada en la ocasión por la Méd. Vet. Valeria Marcolli, brindó una charla educativa para el público en general que asistió a la ceremonia, donde se hizo hincapié en la importancia de la protección de ésta ave y el resto de las especies pertenecientes a la fauna silvestre de nuestra provincia.
Posteriormente se dio inicio a la ceremonia cultural de despedida a cargo de representantes de pueblos originarios y luego, alrededor de las 11:30 hs., se trasladó la jaula con el Cóndor hasta una meseta donde fue liberado con éxito.
Por tal motivo, el Secretario Daniel Barros, afirmó que “la Dirección provincial de Biodiversidad realiza controles, conjuntamente con la Dirección Provincial de Fiscalización, en todo el territorio, como así también tareas de prevención y concientización en temas ambientales. Salvaguardando la integridad de la flora y la fauna autóctona de Catamarca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario