martes, 17 de enero de 2012

Pueblo y municipio de Londres en emotivo homenaje a monseñor Gerardo Sueldo

 Una noche emotiva se vivió en Londres el pasado sábado con el descubrimiento del monumento dedicado a monseñor Eusebio Gerardo Sueldo en la capilla San Juan Bautista. Este reconocimiento se hizo en nombre del pueblo y la municipalidad de Londres que conduce el intendente Gilberto Orlando Santillán.
Del homenaje participaron concejales, familiares de monseñor Sueldo, pueblo en general, además de la presencia del presbítero Humberto Carrizo que agradeció “este bello momento para iglesia y feligresía toda y de quienes conocieron a monseñor Sueldo”. El sacerdote, luego de la bendición del monumento, dedicó unas hermosas palabras que hizo emocionar hasta las lágrimas a familiares y a los miembros del Ejecutivo comunal que impulsaron el homenaje al humilde “Padre Gerardo”.
“La voz de los
que no tienen voz”
La noche caía poco a poco en la ciudad histórica de Londres, y en un acontecimiento que quedará en la retina durante muchos tiempo, se comenzó a vivir este digno e importante reconocimiento a quien, por estos caminos de la tierra dejó un sendero por seguir: una lucha por el prójimo y de quien más lo necesita. Él, el que llevaba la voz de aquellos que no la tenían, siempre servicial y humilde, como fue monseñor Sueldo.
Luego de la ceremonia religiosa, a las 21.00 aproximadamente comenzó el breve y sencillo, pero emotivo acto para recordar a aquel que llevaba la “la voz de los que no tenían voz”, tal como se lo caracterizaba a monseñor Sueldo.
También en este acto estuvieron presentes los hermanos, primos, y sobrinos de monseñor Sueldo que llegaron de diferentes puntos del país para vivir este acontecimiento.
En nombre del pueblo y de la Municipalidad, se descubrieron sendas placas recordatorias al pie del monumento.
La obra es del artista plástico Oscar Soria, que sus manos virtuosas crearon esta escultura de cuerpo entero de monseñor Sueldo y está ubicado al costado de la puerta de ingreso de la capilla San Juan Bautista. El imponente monumento podrá ser visto por todos aquellos que transiten la ruta nacional N° 40 y en detalles por los turistas que visiten Londres.
Libro en marcha
El intendente, manifestó que se está recopilando todos los manuscritos y fotos de monseñor Gerardo sueldo para que escritores de Londes escriban el libro de su vida, y que el mismo Ejecutivo municipal llevará a la Secretaria de Cultura de la provincia para su conocimiento y difunda el mismo a lo largo de la provincia para que todos sepan quien fue monseñor Eusebio Gerardo sueldo. “Quiero que conozcan su obra y que él dedicó toda su vida en la entrega por los mas necesitados”, señaló Santillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario