jueves, 12 de enero de 2012

El taller de alfarería “Memoria de Tierra y Fuego” llega a Belén

OTRA PROPUESTA DEL VERANO CULTURAL DE LA PROVINCIA
En el marco de las actividades programadas para este verano por la Secretaría de Cultura, se viene realizando en distintas localidades de la provincia el taller de rescate de técnicas alfareras indígenas “Memoria de Tierra y Fuego”.
El taller, que ya pasó por La Puerta y por Fiambalá, llega esta semana a Belén para luego seguir rumbo a El Alto, El Peñón, Andalgalá, San José, Tinogasta, Icaño, entre otros lugares.
Los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 se realizará en la ciudad de Belén el taller que será dictado por la artesana Mónica Karina Chaile, oriunda del lugar. De esta forma, desde Cultura se busca valorar el trabajo de los artesanos locales.
La propuesta, organizada por la Dirección de Industrias Culturales, está orientada a la enseñanza de técnicas cerámicas ancestrales, rescatando y revalorizando los conocimientos de las culturas originarias. Tiene una modalidad teórico-práctica por lo que, a las técnicas que enseñan artesanos alfareros, se suman aportes de arqueólogos.
Durante el taller los participantes podrán conocer la iconografía legada por las culturas aborígenes y elaborar a manos piezas cerámicas.
La participación es gratuita e incluye materiales, herramientas y bibliografía. Para sumarse no es necesario tener experiencia previa. Los interesados pueden consultar y obtener más información en las delegaciones de cada municipio.

Cronograma de los talleres
Belén: 12, 13 y 14 de enero
El Alto: 18, 19 y 20 de enero
El Peñón, departamento Antofagasta de la Sierra: 20, 21 y 22 de enero
Andalgalá: 26 al 29 de enero
San José, departamento Santa María: 26 al 29 de enero
Tinogasta: 2,3 y 4 de febrero
Icaño: 23, 24 y 25 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario