martes, 22 de septiembre de 2020

Piden la investigación jurisdiccional en la causa contra el fiscal Flores

 

LA PANDEMIA || TRAS LA DENUNCIA DEL CONCEJAL VALDEZ FRANCO


Mientras se resuelve la situación, la fiscal que lo subroga avanza sobre las otras personas involucradas.

La fiscal subrogante de Belén, Rita Verónica Saldaño, en quien recaló la denuncia contra su par Jorge Flores, solicitó la investigación jurisdiccional al juez de Control de Garantías Miguel Oreste Piovano.

Flores fue denunciado por el concejal Guillermo Valdez Franco (FT) por supuestas irregularidades en los controles de ingreso al departamento y el consecuente perjuicio por la situación del COVID-19 en la jurisdicción. fue confirmado por fuentes judiciales  que señalaron que en paralelo la fiscal continúa la investigación sobre los coautores denunciados para conocer si hay más responsables involucrados.

Según pudo conocer El Ancasti, Saldaño trabaja sobre una serie de audios y tomará testimonios a gente de Antofagasta de la Sierra por los supuestos ingresos de camioneros con test PCR vencidos.
Según trascendió en los audios que se investigan, el 12 de septiembre habrían ingresado camioneros con los testeos vencidos y por orden de alguien vinculado a la Policía se les permitió el ingreso a empresas mineras en ese departamento.

La denuncia
El concejal belicho Valdez Franco (FT) se presentó en la Fiscalía de Belén para que se investiguen supuestas irregularidades en los controles de ingreso al departamento que, según consideró, habrían agravado la situación por el COVID-19, que en pocos días llegó a más de 30 casos positivos.
En la presentación se apuntó al fiscal Flores, que estaría vinculado con una empresa transportista cuyos camiones no habrían sido controlados.

Flores, que tomó licencia por 30 días por razones clínicas, reconoció que su esposa tiene una empresa de transporte, pero negó rotundamente que los choferes que presuntamente entraron contagiados con el virus formen parte de esa firma.

"Ellos dependen de un empresario de apellido Ocampo que tiene una importante verdulería. No tengo ninguna influencia sobre el COE Belén", dijo el funcionario, y aseguró que la denuncia en su contra era por "envidia". "La envidia que hay en esta sociedad es un flagelo. Acá hay dos o tres personas que quieren contaminar a la sociedad para ponerla en contra mío", dijo.

La denuncia penal es contra autores desconocidos y allí se detalla que el fin de semana largo del sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de este mes, cuando estaba cerrado el acceso a la ciudad de Belén, "alguien" realizó una excepción ilegal y le ordenó al control sanitario situado en la ruta 40, en el acceso sur a la ciudad, que levantara la barrera permitiendo el ingreso a la ciudad de un camión, o más, cargado con verduras. 

Luego agrega que en la noche del lunes 7 de septiembre hubo un asado en el que participaron los choferes y otros involucrados. La presentación detalla los nombres de los participantes, lugares y menciona otros detalles que los denunciantes prefirieron mantener en reserva para que avance la investigación penal.

Repercusión
De la denuncia se hizo eco también el senador departamental Jorge Solá Jais (FT), y consideró que con el accionar del funcionario judicial, la comunidad del departamento comenzó a descreer del COE. "La gente pone a todos en la misma bolsa. Creen que el COE es cómplice de él”, aseveró en diálogo con El Ancasti TV y afirmó que la "influencia de esta persona hizo que se circule sin el PCR y fuera de horario". "Hace uso de su cargo para producir cuestiones particulares", disparó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario