lunes, 28 de septiembre de 2020

Nuevas medidas de flexibilización del Coe Regional Norte, Belén y Londres






ACTA COES REGIONAL NORTE – BELEN – LONDRES

En la Ciudad de Belén , Cabecera departamental, Departamento Belén, Provincia de Catamarca, República Argentina, a los 28 días del mes de Septiembre del año dos mil veinte, siendo las horas 11:30 de la mañana; Se reúnen en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 18 “Ejercito de los Andes”, los integrantes de los COE REGIONAL DEL NORTE - COE BELEN y COE LONDRES, integrado por: los intendentes de Villa Vil, Ramón Villagra; Puerta de San José, Félix Alberto Espinosa; Hualfín, Marcelo Villagrán;  Pozo de Piedra, José Yapura; San Fernando, José Figueroa; Puerta de Corral Quemado, Enrique Aibar; Corral Quemado, Isidro Gómez; Ciudad de Belén, Daniel Ríos; Jefe de Rentas, José Moreno; Defensa Civil, Emilio Rodríguez; Comisario U.R N° 3, José Carrasco; Área Programática N°11 Dra. Marianela Saracho; Londres Sec. de Gob. Pablo Romero; Senador Jorge Sola Jais y de más secretarios y representantes; donde estos  COES resuelven:

  1. Todas aquellas personas que regresaron de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca desde el día sábado 26 del presente mes y año deberán realizar el correspondiente Aislamiento por el tiempo de 14 días, en domicilios particulares cumpliendo las correspondientes pautas, quedando exentos los trabajadores esenciales, estos establecidos en el Decreto Provincial. 

No realizará el Aislamiento aquellas personas que transiten dentro del departamento.

  1. Todas aquellas personas que ingresen al departamento de otras provincias, deberá presentar el resultado PCR Negativo vigente y con el correspondiente permiso provincial y cumplir con el Aislamiento en un lugar autorizado por EL COE. 

  2. Se flexibiliza la circulación con causas justificada y previo conocimiento de los puestos de control y solo dentro del departamento Belén, en los horarios de 07:00 a 20:00 de Lunes a Sábado y se reforzara el trabajo en los controles de ingreso y egreso de cada municipio. Donde cada municipio quedara facultado para implementar el sistema de control que considere necesario.

  3. Los controles se mantendrán cerrados los días domingos y feriados. A excepción de emergencias.

  4. En la Actividad minera; se decide que aquellos trabajadores que regresen a sus domicilios deberán realizar el aislamiento por 14 días, hasta tanto desde el Ministerio de Minería se informe la situación epidemiológica de cada yacimiento. 

  5. El horario comercial se amplía en los horarios de 08:00 a 21:00 Hs.

  6. En cuanto a bares, comedores y restaurantes el horario habilitado será de domingos a jueves de 07:00 a 22:00 Hs. viernes y sábado hasta las 00:00 Hs. Dando la posibilidad de utilizar los espacios libres y en caso de lugares cerrados deberán mantener la distancia mínima de 2 Mts. Entre mesas de comensales

  7. En la actividad deportiva esta se podrá realizar únicamente de manera individual (máximo hasta 3 personas), como por ejemplo Caminatas, ciclismo etc., en los horarios de 07:00 a 20:00 únicamente.

  8. Se habilita el transporte público de pasajeros de manera Intra departamental, sin exceder la capacidad autorizada y respetando las medidas de bioseguridad acorde al protocolo provincial.

  9. Los trasportistas que circulan dentro de la provincia deberán hacerlo con hoja de ruta, declaración jurada y posterior aislamiento. En cuanto a aquellos que salen de la provincia deberán realizarse el PCR cargado en el SISA, Hoja de Ruta y declaración del domicilio en donde realizara el aislamiento.   

  10. Educación: no se autoriza el regreso de clases presenciales en el departamento; solo se autoriza a los directivos de cada institución a realizar trabajos concernientes en sus respectivos establecimientos y estrega de módulos alimentarios.

  11. Se insta a toda la población de este departamento a actuar con RESPONSABILIDAD SOCIAL en cada habitante, teniendo en cuentas las siguientes pautas:                                                          

  • Uso Obligatorio de Barbijo

  • Distanciamiento social de 1,5 Mst. En cualquier actividad.

  • Sanitizando regularmente manos y elementos de uso cotidiano.

  • No compartir elementos de uso cotidiano.

  Las implementaciones de estas pautas serán necesarias para cuidar la salud propia y la de todos. 

Sin otro particular que tratar se procede a dar cierre de la presente reunión, luego de previa lectura y atención por parte de los presentes, se firma para dar el aval correspondiente a los temas tratados anteriormente; siendo las horas 15:40 de la tarde, en el lugar y fecha arriba mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario