domingo, 27 de septiembre de 2020

El Jury decidió abrir una investigación al fiscal Flores

 


PIDIERON INFORMES POR LA ÚLTIMA DENUNCIA EN SU CONTRA

La Justicia aún define si avanza la investigación jurisdiccional tras una denuncia del concejal Valdez Franco (FT)

El Tribunal de Enjuiciamiento decidió abrir una investigación basada en la denuncia que se formuló días pasado



s en contra del fiscal de Belén, Jorge Flores, a quien el concejal Guillermo Valdez Franco (FT) acusó por supuestas irregularidades en los controles de ingreso, por el paso de camiones que serían de una empresa a su nombre.

El Jury ya solicitó informes a la fiscal subrogante, Verónica Rita Saldaño, y el miércoles próximo tiene previsto emitir una resolución al respecto.

Según pudo conocer El Ancasti, se pedirán informes sobre otras causas que también involucran a Flores en los próximos días.
Mientras tanto, aún no se resuelve el pedido de la fiscal subrogante para avanzar en la investigación jurisdiccional sobre Flores. La solicitud cayó en manos del juez de Control de Garantías Miguel Oreste Piovano, quien se inhibió y la decisión pasó al juez civil Miguel Ángel Aybar, pero éste se opuso al planteo de Piovano.

Ahora, la Cámara de Apelaciones debe constituir un tribunal y definir la continuidad del trámite.

La causa

La fiscal subrogante de Belén, Rita Verónica Saldaño, en quien recaló la denuncia contra su par Flores, solicitó la semana pasada la investigación jurisdiccional al juez Piovano.

El pedido es en el marco de una denuncia del concejal de esa localidad Valdez Franco (FT), quien pidió que se investiguen irregularidades en los controles de ingreso al departamento que, según consideró, habrían agravado la situación por el COVID-19.
En esa denuncia apuntó al fiscal Flores, que estaría vinculado con una empresa transportista cuyos camiones no habrían sido controlados y habrían transitado con testeos PCR vencidos.

Flores está de licencia y si bien reconoció que su esposa tiene una empresa de transporte, negó rotundamente que los choferes que presuntamente entraron contagiados con el virus formen parte de esa firma y aseguró que lo acusan por "envidia".

Sin embargo, la fiscal avanzó la investigación sobre los coautores denunciados (sus nombres están incluidos en la denuncia del concejal) para conocer si hay más responsables involucrados. Hasta el momento se cotejaron audios y tomaron testimonios a personas de Antofagasta de la Sierra y Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario