jueves, 17 de septiembre de 2020

El fiscal Jorge Flores se defendió de las acusaciones en su contra, sin embargo hay elementos que lo comprometen



En un reportaje realizado en el medio día de este miércoles por Radio Norte de la ciudad de Belén, habló el cuestionado fiscal Jorge Alberto Flores y se defendió de las acusaciones en su contra. 

Con respecto a la propiedad de los camiones que conducían los choferes que dieron positivo de Covid-19, reconoció que son propiedad de su esposa y no constituye ningún delito y no es incomparable con la función que desempeña como fiscal, ya que la empresa está perfectamente conformada y tiene los papeles en regla y es  propiedad de su esposa. Negó las acusaciones que se le hacen sobre tráfico de influencias y otras acusaciones que ya lejos de ser mediáticas se presentaron en la justicia.

Mandó su apoyo a la Dra. Natalia Diaz, también compañera de trabajo en tribunales, quien tiró un manto de sospecha sobre su responsabilidad en los cuestionamientos que hoy pesan en su contra.

En la entrevista se encargó de aclarar que recién sale a los medios locales por consejo de sus abogados patrocinantes, quienes iniciarán las acciones correspondientes por calumnias e injurias llegado el momento. Flores habla de una persecución al cargo que hoy desempeña y no a la responsabilidad de la introducción del virus en la Ciudad de Belén y tampoco  considera una cuestión política ya que se identificó como militante dentro del peronismo antes de ser fiscal.

Consultado sobre el descreimiento de la gente se encargó de aclarar que son solo los denunciantes que quieren desprestigiar su imagen y la de su familia ya que recibió innumerables muestras de solidaridad y apoyo.

Aclaró que fue el mismo quien inicio una investigación para determinar la responsabilidad sobre la introducción de l virus a Belén, solicitando información a los controles de ingreso a la ciudad de Belén.

Dejo en claro que nunca se le pasó por la cabeza hacer un paso al costado y que se someterá a las investigaciones correspondientes que quedarán a cargo de un fiscal subrogante, pero si dejo en claro que atraviesa un estrés importante por los momentos que está pasando El y su familia y no descarta tomarse una licencia por consejo médico.

Tráfico de influencias

Negó rotundamente tráfico de influencias y devoluciones de favores, sin embargo ayer circularon audios que lo vincularon a las acusaciones que pesan sobre su persona. Los audios dan cuenta de un contacto al parecer con la Dra. Marianela Saracho dónde el mismo se identifica como Jorge de distribuidora La Ternura y le pide a modo de favor que deje ingresar camiones de propiedad de la empresa que  al parecer  no contaban con los PCR correspondientes y no se les permitía  ingresar al dpto. Antofagasta de la sierra.

Recordemos que sobre el fiscal pesan varias denuncias y fueron dadas a conocer desde un estudio jurídico de la ciudad de Belén, quienes emitieron comunicado que reza lo siguiente:


Con la firma del Edil de la Ciudad de BELÉN , Luis Guillermo VALDEZ FRANCO,  en condiciones de oportunidad, forma y lugar, se presentó una denuncia de enjuiciamiento del Fiscal de BELÉN , Dr. Jorge Alberto FLORES, patrocinada por este Estudio, cuyas causales podrían resumirse apretadamente del siguiente modo:


1.- TRÁFICO DE INFLUENCIAS, valiéndose del cargo para  tratar de lograr ventajas personales ajenas a su función.-

2.- DESCONOCIMIENTO DEL DERECHO INEXCUSABLE , EXPLÍCITO Y REITERADO  ( Varios hechos ).-

3.- GRAVES IRREGULARIDADES EN LA TRAMITACIÓN DE LA I.P.P ( varios hechos ).-

4.- ACTIVIDADES INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN Art. 202 CONSTITUCIÓN PROVINCIAL ( Actos que comprometen la imparcialidad y dignidad del cargo . Varios hechos ).-

5.- GRAVE DESAPEGO POR LOS DATOS OBJETIVO DE LAS CAUSAS, FALTA DE RAZÓN SUFICIENTE, PRUDENCIA y BUEN JUICIO , CLARAMENTE INDICATIVO DE DESEMPEÑO INDIGNO DE SU CONDICIÓN DE FUNCIONARIO PÚBLICO y DE LA INVESTIDURA QUE OSTENTA.-

Nota:

En total son ocho ( 08 ) hechos los denunciados. En realidad teníamos varios más prácticamente una docena y media, pero solamente consignamos los más graves, en el entendimiento de que por su contundencia eran suficientes.-

Por la gravedad de algunos de ellos y frente al peligro que significa para la sociedad que siga operando su mala práxis funcional, hemos pedido preventiva y expresamente:  LA SUSPENSIÓN INMEDIATA EN SUS FUNCIONES DEL FISCAL DENUNCIADO.-

Dr. Francisco Carlos ALLOCCO

Abogado MP 1148 - MF T 97 F° 555

1 comentario:

  1. Sr Héctor Araya esta demostrando con su publicación de todo la falaz que fueron los términos vertidos por el sr fiscal en su pretendida defensa en la entrevista que id. Realizo en el día de ayer en las oficina de fiscalía, seguro que hoy en su programa de la mañana sabrá estar a las alturas de las circunstancias, como siempre lo supo estar

    ResponderEliminar