miércoles, 12 de agosto de 2020

VISITA OFICIAL A LA LOCALIDAD DE AMPUJACO







En la mañana de hoy el Intendente Daniel Rios acompañado de Funcionarios Municipales, Concejales, un médico y un enfermero del Municipio, un agente sanitario del Hospital Zonal Belén y personal de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), visitaron la Localidad de Ampujaco, el paraje ubicado a unos 60km de la ciudad de Belén, el cual pertenece a su misma jurisdicción.


El objetivo de esta visita fue interiorizarse acerca de la situación actual de los vecinos del lugar, sus necesidades y las diferentes problemáticas que afrontan, realizar atención médica, y buscar una solución al problema de la distribución de agua en la localidad, tarea que estará a cargo de la DASI con la ayuda del Municipio. Además se hizo entrega de bolsones con alimentos a todas las familias que viven allí.


Con respecto a la salud, se acordó realizar una visita  mensual para la asistencia a los vecinos, y se hizo entrega de una pistola digital para el control de temperatura en la escuela, como así también barbijos y máscaras protectoras a los docentes. 


El doctor Saúl Altamirano dio una pequeña charla con los docentes sobre prevención del covid-19, y se coordinó para otras charlas de salud con alumnos y padres. A la vez que afirmó "Fue una experiencia increíble visitar esta localidad y conocer la situación de esta gente tan especial, participando de este tipo de actividades y pudiendo llegar a estos lugares donde las personas generalmente carecen de una cobertura médica. Son personas que tienen muchas necesidades en cuanto a atención médica y pude revisarlos, pedirles análisis de laboratorio y diferentes estudios, controlarles la presión arterial,etc".


Por otra parte la Secretaría de Producción hizo entrega de plantas para forestar alrededor de la escuela, y colaborará en reparación del invernadero que alli tienen instalado. También se evaluará una solución para el mejor funcionamiento de los sanitarios, reparaciones en los techos de la Institución, y mejorar el funcionamiento del servicio de internet con el que cuentan como único medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario