miércoles, 12 de agosto de 2020

Fernanda Ávila reemplazó a Micone en Minería

 

Cambios en el Gabinete provincial

Ayer, el gobernador Raúl Jalil le tomó juramento a la nueva ministra y también a Fernanda Rosales Andreotti, que asumió como nueva asesora general de Gobierno.

Fernanda Ávila juró como nueva ministra de Minería.
Fernanda Ávila juró como nueva ministra de Minería.
    

Ayer, el ministro de Minería, Rodolfo Micone, se despidió de una de las carteras con más trascendencia del Gobierno. Si bien su salida era algo que se esperaba desde hace tiempo, ya que en mayo había presentado la renuncia, pero luego acordó con el gobernador Jalil continuar hasta finalizar el proyecto para un nuevo Código de Procedimientos Mineros, los trabajadores del Ministerio se vieron sorprendidos ayer cuando, sin aviso previo, vieron como se cargaban las pertenencias del ahora exministro, en su camioneta personal. 
Más allá de la previsible salida de Micone, lo que sí causó sorpresa fue su reemplazo por Fernanda Ávila, quien se desempeñaba como asesora general de Gobierno y ayer juró como nueva ministra de Minería. 


Ávila, que acompaña a Jalil desde que era intendente de la Capital, es abogada y asumió en diciembre en la Asesoría General de Gobierno. Fue una de las responsables de confeccionar la Comisión Evaluadora para la selección de postulantes de magistrados y funcionarios del Poder Judicial, que reemplazó al Consejo de la Magistratura y a prima facie no se le conocen antecedentes en materia minera, como su antecesor. 
A su vez, en el mismo acto de asunción de Ávila, el gobernador Jalil le tomó juramento como nueva asesora general de Gobierno a Fernanda Rosales Andreotti, quien además de ser la presidenta del Colegio de Abogados de Catamarca, también se desempeñaba como vocal de la empresa estatal CAMYEN. 
De esta manera, Micone, quien se desempeñó como secretario de Minería durante la gestión de Corpacci, y director durante el FCyS, deja la cartera luego de una década funcionario de alto rango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario