miércoles, 12 de agosto de 2020

Declararon los testigos de la querella y mañana serán los alegatos. Se podría dictar sentencia

Juicio al intendente Aybar, jornada dos

Durante la jornada de ayer, se concretó en la Cámara Penal N° 3, a través del sistema de videoconferencia, la segunda audiencia del juicio oral en contra del intendente de la localidad de Puerta del Corral Quemado, departamento Belén. A lo largo de la audiencia, la segunda del debate, diez testigos declararon ante el juez Jorge Palacios, que juzga al funcionario municipal. 

Según explicaron los voceros consultados, los testigos fueron casi en su totalidad ofrecidos por la defensa del imputado, quienes, al momento de declarar ante las partes, se refirieron a la personalidad del acusado y también de la víctima. Tras concluir con la ronda de testigos citados para el juicio, el juez, a solicitud de las partes, pasó a un cuarto intermedio para mañana viernes, cuando las partes expondrán sus alegatos. 

Seguidamente y tras escuchar la última palabra de Aybar, quien se declaró inocente en el inicio del juicio y apuntó la acusación a cuestiones políticas, el juez podría, siempre y cuando así el tiempo lo permita, dar a conocer el veredicto de sentencia. 

Mientras la audiencia se llevaba a cabo vía online, un grupo de vecinos de Puerta de Corral Quemado se apersomaron enfrente al Juzgado de Garantía de la ciudad de Belén, con carteles y pancartas en apoyo al intendente. 

Lo que no sucedió en esta Capital, donde el grupo de feministas que apoyó a la víctima, en el inicio del debate, ayer, ya no estuvieron presentes. 

Por otro lado, fuentes consultadas indicaron que durante la audiencia, el magistrado, a pedido de la querella, le “solicitó” a las partes no informar a la prensa acerca de lo acontecido en la audiencia, en razón de que todos son inocentes hasta tanto se demuestre lo contrario. 

De acuerdo a lo trascendido, el abogado Daniel Ortega habría indicado al juez que los medios masivos de comunicación trataban de manera denigrante y agravante a su asistido, a través de las publicaciones de lo que ocurrió durante el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario