jueves, 27 de agosto de 2020

“Coima” en Apelaciones: Renunciaron los camaristas Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá

 

La presentación fue ayer, ante el gobernador de la provincia. El primero de julio, los camaristas fueron denunciados tras conocerse un video en el que aparecen, supuestamente, recibiendo dinero por el pago de una coima

    

 En la jornada de hoy, los camaristas, sospechados de cobrar una coima para beneficiar con la libertad a un detenido con prisión preventiva, presentaron sus renuncias ante el gobernador de la provincia. Hasta el cierre de esta edición, se desconoce oficialmente si el gobernador la habría aceptado.  
Lo cierto es que tal como lo adelantó en exclusiva LA UNIÓN en su edicion del 20 de agosto pasado, tras disponer el tribunal del Jury de Enjuiciamiento la suspensión a los camaristas Juan Pablo Morales y Raul Da Prá de sus funciones en el Poder Judicial,
la renuncia de ambos camaristas sería de carácter indeclinable, por lo que se supone el hecho que sería un trámite formal.  
El viernes pasado, el fiscal que promueve el Jury, Miguel Mauvecin, formalizó la acusación ante el tribunal y acusó a los camaristas de “mal desempeño”. 

La causa penal 
En cuanto a la causa penal, los voceros consultados indicaron que continúa “estancada”, sin ningún tipo de avance, a pesar del tiempo transcurrido.  
Cabe recordar, que la semana pasada, el tribunal de enjuicimiento, tras recibir el descargo por escrito de los funcionarios sospechados y del fiscal acerca de que existían, en la denuncia penal realizada por la Secretaría de la Corte de Justicia el primero de julio pasado, elementos para  iniciar en contra de Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá el juicio político que podría, en caso de ser encontrados culpables, destituirlos, dispuso la suspensión en sus funciones de los camaristas, quienes, tras el escándalo mediático, se encontraban de licencia, y dispuso también avanzar en el Jury de Enjuiciamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario