lunes, 12 de noviembre de 2018

Todo el esplendor de la Fiesta de la Tradición en Condor Huasi

El senador Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, acompañó a la comunidad de Cóndor Huasi en la 27° Fiesta de la Tradición, que se realizó en el Predio de Los Gauchos de esa localidad del distrito de Pozo de Piedra, departamento Belén.

El evento, organizado por la comisión de la “Agrupación Gaucha Condor Huasi” y auspiciada por la Municipalidad, inició con la presentación e ingreso al campo de la doma de agrupaciones gauchas portando las insignias patrias y la Virgen de Luján. Seguidamente, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y Provincial a cargo de la delegación de Villa Vil y las autoridades presentes.
Al momento de su alocución, Solá Jais agradeció la invitación de la comisión organizadora, a "esta localidad que se caracteriza por conservar las tradiciones” y afirmó que este evento merece ser declarado de Interés provincial por ser “de interés de toda la comunidad”.
En este marco, expresó: “Nosotros participamos de esta fiesta y acompañamos a todos porque cuando nos eligen, nos eligen para participar en todo lo que hace el pueblo” y aseguró que se encuentra “trabajando mancomunadamente con el Intendente, acompañándolo, gestionando y haciendo cosas para el pueblo”.
Asimismo, el intendente Ramón Guzmán, agradeció la participación de Solá Jais: “Hoy, tener la presencia del Senador en nuestra comunidad, es una gran satisfacción para que el pueblo pueda ver que seguimos trabajando juntos por una comunidad que día a día sigue creciendo” y destacó que “el aporte que hace el senador al Municipio es grande económicamente, pero significa mucho más el esfuerzo y el trabajo en conjunto”.
De igual manera, agradeció los gauchos de las agrupaciones de las diferentes comunidades que se acercaron para participar, a la vez que destacó a aquellos hombres que hicieron el puntapié inicial de la fiesta tradicional y recordó a aquellos que hoy ya no están pero marcaron la historia.
Con la apertura artística a cargo de la Academia Municipal de Danzas a cargo del Prof. Mario Reinoso, empezó el desfile de agrupaciones haciendo destrezas gauchas y toda la fiesta de la Doma y el Folclore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario