jueves, 15 de noviembre de 2018

“Podemos tener un resultado positivo más seguro en marzo que en octubre”

“Podemos tener un resultado positivo más seguro en marzo que en octubre”

AVANZA EL PROYECTO PARA SUSPENDER LAS PASO

Lo dijo el senador oficialista Jorge Solá Jais. Aclaró que todavía no está definida la fecha para las elecciones y que es una decisión del Ejecutivo.
El legislador realizó esas declaraciones en diálogo con el programa Cae El Telón de Radio Ancasti al hablar sobre el proyecto para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) solo en caso de que las elecciones se realicen en marzo. 
El Senado apunta a suspender las PASO si se vota en marzo
En este sentido, dijo: “Este proyecto se independiza del llamado a elecciones. Lo único que hace es autorizar al Ejecutivo a suspender de forma excepcional las PASO para las elecciones del año que viene, en caso de que se realicen en el mes de marzo”. 
“Esto es una herramienta que se usará o no. No quiere decir ni asegura que las elecciones sean en marzo. Esto permite realizar las elecciones en marzo sin las PASO, pero no quiere decir que sean en marzo”, aclaró. 
La semana pasada, la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes modificó el proyecto original presentado por el senador Solá Jais y emitió despacho. Mientras que se espera que mañana se avance con su tratamiento en recinto de la Cámara de Senadores. “Está incorporado para que se trate dentro el temario de la sesión”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario